www.media-tics.com

Proyecto pionero en España

La red social para montar en bici desde casa

La red social para montar en bici desde casa

El sitio web interactivo BKOOL permite la práctica del ciclismo en las modalidades indoor y outdoor y se expandirá a nivel internacional en el mes de septiembre. 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La práctica del ciclismo siempre ha estado condicionada por la climatología y el tipo de terreno al que se adhiere la rueda de la bicicleta. El frío, la lluvia, el calor o el viento son unos condicionantes que juegan en contra para el ciclismo pero en la actualidad con el desarrollo de la tecnología ha aparecido una red social que permite pedalear sin estar sujetos a los condicionantes atmosféricos y sin ser necesario salir de casa.

El sitio web BKOOL ofrece la posibilidad de entrenar rompiendo la barrera entre el mundo virtual y mundo real para hacer deporte. La mayor parte de las funcionalidades son gratuitas pero se pueden elegir tres modalidades de suscripciones: bronze, silver y gold con una cuota de pago mensual o anual según la elección del cliente.

El sistema de entrenamiento pionero está compuesto por un rodillo (BCycling) y un software (BSim) cuyo precio son 265 euros que permiten disfrutar del ciclismo desde casa con una bicicleta propia. Se puede reproducir cualquier recorrido o etapa ciclista profesional y competir en la Red contra hasta 100 usuarios.

Isidro Merchán, community manager de BKOOL ha declarado a Media-tics.com que “tenemos más de 15.000 usuarios registrados en el primer año y hemos conseguido una cuota de entre el 25-30% del mercado de rodillos de entrenamiento indoor en España”.

El proyecto está en fase de expansión y tiene una funcionalidad running para grabar outdoor y almacenar los datos en el historial. “Estamos en proceso de internacionalización cerrando acuerdos para los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y países nórdicos cuya comercialización comenzará durante el mes de septiembre”, ha puntualizado Isidro Merchán.

Funcionamiento del sistema

En la pantalla del dispositivo se puede apreciar el pulso, la potencia, la velocidad, la cadencia y el número de calorías que miden el rendimiento de la persona cuando se encuentra realizando el ejercicio físico.

El ordenador remite la información al rodillo que simula la resistencia de las pendientes, así como recibe la información de los sensores y la transmite al ordenador del deportista. Una vez finalizado el entreno remite los datos a la web, incorporándolos al historial.

El servicio -ofrecido por la compañía de capital 100% español que cuenta con aplicaciones gratuitas para móviles Iphone y para sistemas operativos Android- registra los datos mediante el GPS que almacena los recorridos al aire libre con cambios de altitud incluidos. Que en el caso del ciclismo podemos realizar posteriormente en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.