www.media-tics.com

Telefónica parte en punta en el mercado argentino

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Telefónica parte en punta en el mercado argentino

Allá por 2007, iPhone nos mostró que el teléfono móvil era mucho más que un aparato para hacer y recibir llamadas. El teléfono a secas dio lugar al “teléfono inteligente”. El resto de los fabricantes pronto tuvieron que salir a competir con sus propias aplicaciones. Hoy, al mundo de los móviles inteligentes se suman otros players, y éstos sí son de temer: las telefónicas, los verdaderos dueños del negocio.

Telefónica mostró por qué es la teleco líder en Argentina. Picó en punta y presentó su tienda de aplicaciones bajo el nombre BlueVia. “Ofrecemos un esquema en el que compartimos las ganancias con los desarrolladores. Por ejemplo, compartimos un 20% del ingreso que se factura a partir de los SMS que generen esas aplicaciones, un 70% por la venta de las aplicaciones y un 50% por los ingresos publicitarios”, explicó a Clarín Lenadro Musciano, director de Productos y Servicios de esa empresa.

Las aplicaciones de BlueVía, y los servicios relacionados, podrán ser descargadas en todos los móviles de Movistar. A diferencia de lo que ofrecen los fabricantes de teléfonos, no es necesario que sean equipos de última generación. Para acceder a ellos, simplemente hay que entrar al “portal WAP”, que viene en todos los teléfonos y desde ahí buscarlas. Aunque lo están desarrollando hace más de un año, BlueVía todavía está en estado “beta cerrado”, ya que sólo se puede acceder por invitación.

Otro dato. Se calcula que las aplicaciones móviles este año moverán 15.100 millones de dólares en todo el mundo. Telefónica de Argentina ya salió a pelear por su porción de tan apetitosa tarta. Ah, otra cosa: los teléfonos móviles también sirven para hablar...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.