www.media-tics.com
Los eventos, otra vía de ingresos para los medios

Los eventos, otra vía de ingresos para los medios

The Economist” genera casi 16 millones de dólares al año gracias a ellos

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En un momento en el que la mayoría de las empresas de medios lucha por seguir adelante, el semanal “The Economist” anuncia beneficios y circulación récords. En el informe anual del grupo, numerosos directores generales citaron los eventos editoriales como una parte importantísima de la estrategia de la publicación, según explica el consultor de medios Garret Goodman en la edición británica del “Huffington Post”.

Goodman asegura que, gracias a los eventos, “The Economist” fomenta el compromiso del público, genera millones en ingresos y atrae a nuevos lectores. Estos eventos o conferencias los organiza una unidad de negocio independiente, lo que da una idea de la importancia que tienen para la publicación.

“Organizan cerca de 100 eventos al año en todo el mundo que presiden en su mayoría los editores del periódico. Cada región tienen su propia web con un calendario de los próximos eventos”, señala Goodman. Nigel Ludlow, de “The Economist”, resalta, además, que en el último año destaca el aumento de la demanda de los patrocinadores para conseguir nuevas formas de relacionarse con los clientes. En su opinión, los eventos responden eficazmente a dicha petición. 

El director general de la publicación en Asia, Tim Pinnegar, asegura que el uso de los medios sociales en torno a esos acontecimientos ha hecho aumentar la participación y ha amplificado el compromiso de la audiencia. 

El precio de estas conferencias varían desde la entrada libre a las 1200 libras, por lo que los ingresos por venta de entradas ya son considerables. Goodman destaca que si a eso se le añaden los patrocinios corporativos, los ingresos totales que “The Economist” genera por eventos al año son de cerca de 16 millones de dólares. Esta cifra supone el 3% de los ingresos anuales de la publicación. 

La estrategia de “The Economist” incluye, además, una serie de eventos patrocinados virtuales que son manejados por el personal del periódico. La estrategia incluye cerca de 25 debates al año y durante su realización se invita a dos expertos para argumentar a favor y en contra de un tema mientras que un periodista ejerce de moderador. Los lectores están invitados a participar votando por el argumento más convincente, dando como resultado un ganador al final del debate. 

Goodman destaca que, además de actuar como una fuente de ingresos extra, los eventos son importantes también para la imagen de la publicación, dado que presentan una oportunidad para construir credibilidad. Un miembro de “The Economist” asegura que sirven para “reclutar nuevos lectores”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.