www.media-tics.com

Journal Register Company se declara en bancarrota

La empresa está gestionada por Digital First Media, de John Paton

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Journal Register Company, empresa gestionada por Digital First Media, cuyo CEO es John Paton, se ha declarado en bancarrota y busca un comprador, según ha anunciado el propio Paton en su blog. “Esperamos que el proceso de subasta y venta se resuelva en unos 90 días”, asegura, a la vez que explica que ya tienen una oferta de Alden Global Capital, que vendió vendido “The Philadelphia Inquirer”, “Philadelphia Daily News” y “Philly.com” a principios de este año, según informa Poynter.

En su blog, Paton intenta explicar las razones de la bancarrota: “La empresa salió de la reestructuración en 2009 con aproximadamente 225 millones de dólares de deuda y con una estructura de costos que incluyen arrendamientos, pensiones de beneficios definidos y otros pasivos que ahora son insostenibles y amenazan los esfuerzos de la compañía para una transformación digital de éxito”. Paton, de hecho, es visto en Estados Unidos como el “Apóstol de los medios de comunicación” por su apuesta firme y radical por lo digital. Journal Register Company controla diarios como “The Register Citizen”, “Oakland Press” o “Daily Freeman”.  

Por eso, defiende su labor: “Desde 2009 hasta el 2011, los ingresos digitales crecieron en un 235% y la audiencia digital en más del doble. En lo que va de año, los ingresos digitales han crecido un 32,5% y los gastos a finales de 2012 habrán bajado en un 9,7% respecto a 2009. Hemos invertido en futuro y lo seguiremos haciendo”.

Pese a todo, reconoce que no todo ha ido bien y culpa de ello a la caída del papel. “Los ingresos de Journal Register Company por publicidad impresa disminuyeron en un 19% y los anuncios en papel representan más de la mitad de los ingresos de la compañía. La publicidad impresa se redujo en la industria periodística aproximadamente un 17% durante el mismo período de tiempo, según la Newspaper Association of America. Además, tanto la circulación impresa y los ingresos por circulación también han disminuido en el mismo período de tiempo”, explica.

Paton subraya, en cualquier caso, que la medida no tendrá “ningún impacto” en el funcionamiento diario de Digital First Media, que continuará con su negocio y poniendo en marcha nuevas iniciativas. “Durante el proceso de venta, no habrá ningún cambio en los sueldos, salarios, seguros o reembolso de gastos”, añade Poynter. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.