www.media-tics.com

¿Se pueden evitar los clics inútiles en publicidad?

Las compañías se esfuerzan en eliminarlos, ya sean producidos por errores, virus o fraudes

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras las compañías aumentan sus presupuestos para la publicidad digital y móvil, los publicistas continúan luchando para medir la penetración de su mensaje. El libro blanco de Trademob asegura que el 40% de los clics que se producen en la publicidad móvil son “inútiles” porque no son intencionados o son fraudulentos. Por eso, cada vez se ponen más esfuerzos en desarrollar estrategias para eliminarlos, según informa la web Latelier. 

De acuerdo con ese artículo, uno de los motivos principales por los que se producen clics no intencionados son los banners mal diseñados o colocados fuera de lugar. En 2011, el 25% de esos clics fueron accidentales, pero los cambios en el sector y la proliferación de dispositivos de mayor tamaño de pantalla han reducido ese porcentaje hasta el 22%.

Hay, sin embargo, otros dos tipos de clics no intencionados que son más complicados de combatir: los que producen equipos infectados con dispositivos que generan clics falsos de los que el usuario ni siquiera es consciente y el que lleva a cabo el propio usuario. Latelier subraya, en cualquier caso, que todos los tipos de clics innecesarios se pueden evitar, al menos parcialmente, dado que los editores que son descubiertos por organizar un fraude para aumentar los ‘clics’ pueden ser incluidos en listas negras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.