www.media-tics.com

América Televisión, el medio más influyente en la campaña electoral de Perú

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
América Televisión, el medio más influyente en la campaña electoral de Perú

Si los encuestadores hicieron bien su trabajo, el expresidente Alejandro Toledo ganará las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo 10 de abril. Ollanta Humala sumará su segunda derrota, mientras que el apellido Fujimori, esta vez representado por Keiko, hija del ex presidente hoy encarcelado, nuevamente aparecerá en las papeletas electorales, aunque casi sin opciones al triunfo. Toledo deberá aún esperar para ver si sale o no victorioso, pero en la otra batalla, la de los medios, ya habría un ganador: América Televisión.

En efecto, de acuerdo con el último sondeo online realizado a través de radioondaazul.com, América Televisión es el medio de comunicación masivo más influyente en la presente campaña electoral al obtener el 28% de preferencias, seguido por Radio Programas del Perú, con el 19% de votos online, y el tercer lugar corresponde al conservador diario El Comercio, con el 14%.

Frecuencia Latina, siempre según Onda Azul, obtuvo el 9% de respaldo y el 6% cree que el diario La República es el más influyente en la campaña electoral, el resto está por debajo del 4%.

La consulta estuvo dirigido principalmente a los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) de Lima, capital del país. Para la misma, se seleccionaron los 14 medios de comunicación más representativos con cobertura a nivel nacional.

Quien no está muy contento con la acción de la prensa, en especial con la escrita, en estas elecciones es el actual presidente del país, Alan García. El pronto exmandatario criticó a los propietarios de los periódicos por no dar a conocer los logros y obras de su gobierno y así alentar el descontento de la población. Quizás, para los dueños de los diarios, García ya sea una noticia del día anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.