www.media-tics.com

Colombia

Senador pide fin del monopolio Claro-Comcel

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Jorge Enrique Robledo, miembro del Polo Democrático Alternativo, sostiene que el país debe promover la competencia en el mercado de la telefonía móvil y permitir que nuevos operadores ingresen al negocio. El monopolio le cuesta a Colombia más de 2.500 millones de dólares.

Robledo cree la próxima subasta de 4G debe limitar el monopolio del que hoy goza Claro-Comcel, filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

Para Robledo está demostrado los efectos negativos de la empresa de Slim. “¿La subasta de 4G va a fortalecer el monopolio actual de Claro-Comcel o va a debilitarlo? Al monopolio no solo se lo combate mediante una regulación estricta, sino también creándole competencia, en aras de mejorar el servicio, rebajar las tarifas y estimular el progreso tecnológico. De lo contrario, añadió, el país terminaría peor que México, donde el monopolio de América Móvil”.

Al referirse a México, este arquitecto se refiere a las pérdidas en bienestar a la economía mexicana por 25 mil millones de dólares al año, que según la OMC es lo que le cuesta al país azteca el monopolio de su magnate más famoso.

En Colombia el monopolio de Claro, según cálculos de Fedesarrollo, ya les provocó pérdidas de bienestar a los colombianos por 2.565 millones de dólares.

Robledo, con estos números en la mano, pide que se excluya a Claro de la subasta de 4G y propone al resto de las bancadas crear una ley antimonopolio a fin de evitar los abusos de un operador dominante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.