www.media-tics.com
La publicidad online genera más confianza que la televisiva

La publicidad online genera más confianza que la televisiva

Un 92% de los usuarios confía en primer lugar en las recomendaciones de las personas que conoce, según un estudio de Nielsen

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los emails por suscripción o las páginas de las propias marcas ganan a la televisión como medio de publicidad en cuanto a la confianza que generan en los usuarios. Sin embargo, lo que más confianza genera son las recomendaciones de los conocidos, según un estudio de la compañía de investigación de mercados Nielsen.

Este informe asegura que todas las formas de publicidad de pago -televisión, medios impresos, digitales y radios- muestran una brecha en el denominado "factor confianza". La mayoría de los encuestados declararon que no confían mucho o en absoluto en este tipo de publicidad.

Teniendo en consideración que diversas encuestas indican que algunos usuarios consideran que la publicidad online no es del todo efectiva, lo lógico sería pensar que los medios online son aquellos en los que menos confía la gente a la hora de informarse sobre un producto o lanzarse a comprarlo. Pero el estudio de Nielsen muestra todo lo contrario. Según este informe, las opiniones online de los usuarios, los correos electrónicos y las propias webs de las marcas se encuentran entre los medios de más confianza en publicidad entre los usuarios.

Un 92% de los usuarios, sin embargo, sigue confiando más en las recomendaciones de las personas que conoce. Pero en segunda posición se encuentran las opiniones que los usuarios escriben en la Red, con un 70%. En tercera y cuarta posición se encuentran, con el mismo porcentaje (58%), los contenidos editoriales, como artículos en periódicos y las webs de las propias marcas.
En quinto lugar se encuentran los emails a los que el usuario se ha suscrito, con un 50%, y en sexta posición los tradicionales anuncios de televisión (47%). Con el mismo porcentaje que la televisión se encuentran los anuncios en revistas, y más abajo los anuncios en radio (42%) y el denominado product placement, con un 40%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.