www.media-tics.com
Air France pone en alerta a los diarios franceses

Air France pone en alerta a los diarios franceses

La aerolínea, que compra 130.000 ejemplares de papel diarios, planea cambiar al sistema digital

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los diarios de papel franceses empiezan a prepararse para un nuevo batacazo que podría hacer temblar aún más sus cuentas. Air France, la compañía aérea que compra todos los días 130.000 ejemplares de papel de los periódicos más importantes del país, está planeando dar el salto al sistema digital, informa Erwanngaucher.

Hace poco más de un año, Richar Sénéjoux aseguraba en Télégrama.fr que la compañía aérea era, de hecho, uno de los mayores compradores de periódicos de todo el país. “Air France pesa entre un 15% y un 20% en las ventas de la prensa diaria nacional. También hace que los diarios sean más atractivos para los anunciantes, dado que su público es especialmente popular por su alto poder adquisitivo”.

Hace unos días, sin embargo, Air France anunció que está planeando dar el salto al digital en el primer trimestre de 2013, según reconoció el director general de la compañía, Alexandre de Juniac. La aerolínea cree que el 75% de sus clientes disponen de teléfonos inteligentes y el 40% de tabletas, por lo que ha decidido ofrecer a los viajeros la posibilidad de descargar la versión digital del periódico o revistas en su totalidad antes, durante y después del viaje.

"Esto también ayudaría a mejorar la selección de periódicos internacionales para los clientes internacionales", dijo un portavoz de la compañía. “El anuncio ha provocado sudores fríos en los responsables de la difusión de los diarios franceses”, explica Erwanngaucher. “La aerolínea, como todo el mundo, está tratando de ahorrar dinero, y uno no se imagina comprando copias impresas y digitales durante mucho tiempo”. Las compras de Air France suponen un 14% de las ventas de “Libération”, el 11,7% de “Le Monde”,  el 10,2% de “Le Figaro” o el 7,3% de las de “L’Equipe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.