www.media-tics.com
El “New York Times” prueba con HTML 5

El “New York Times” prueba con HTML 5

Lanza una aplicación web experimental y comienza a seguir los pasos del “Financial Times”

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El “New York Times” empieza a seguir los pasos del “Financial Times” y acaba de lanzar una aplicación web en HTML 5 experimental para iPad. El diario confirma, de esta forma, una tendencia que los expertos vienen anunciando desde hace meses: el paulatino abandono de los medios a las aplicaciones nativas y el salto a las aplicaciones-web. El pionero en este sentido fue el “Financial Times”, que en abril desconectó sus aplicaciones para iPhone y para iPad para apostar por el HTML5.

Los medios tratan así de esquivar el canon del 30% que impone Apple a todas las aplicaciones vendidas en su tienda. Si el “New York Times” decide finalmente apostar totalmente por el HTML 5, sería un golpe fuerte para el gigante de la manzana, dado que este diario fue uno de los medios que se lanzó con Newsstand, la tienda de aplicaciones para revistas y otras publicaciones interactivas compatibles con iPad.

Al margen de saltarse el pago a Apple, otra ventaja del HMTL 5 para los medios es que les permite ofrecer una sola aplicación válida para la mayoría de plataformas, desde ordenadores a tabletas y teléfonos móviles. De esta forma, las compañías no necesitan desarrollar aplicaciones diferentes para cada dispositivo, una tarea costosa en términos de tiempo y dinero.

El diario, en cualquier caso, ha explicado que no tiene planes de sustituir su aplicación en iOS y que este lanzamiento es solo una manera más de buscar lectores. En junio, sin embargo, varios editores empezaron a mostrarse contrarios a apostar por las aplicaciones. “Yo no necesito de Apple para decirle al mundo que el “Financial Times” está aquí. Hemos estado aquí durante 120 años", aseguró Rob Grimshaw, director gerente de ese diario.

El del “New York Times” será, en principio, “un nuevo beneficio exclusivo para suscriptores selectos”, según anunció el propio diario, y tendrá cuatro formatos: Trending, Times Wire, Today’s Paper y All Sections. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.