www.media-tics.com

YouTube lanza 60 nuevos canales en Europa

Tendrán contenido de compañías como la BBC, Endemol o FreemantleMedia

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

YouTube ha anunciado que extenderá a Europa su plan de programación televisiva original con al menos 60 nuevos canales de video de compañías como la BBC británica, la londinense FreemantleMedia y la holandesa Endemol.

El portal, propiedad de Google, explicó que los nuevos canales, con contenido de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos, se sumarán a los 100 canales lanzados en Estados Unidos el año pasado. Al igual que la oferta preexistente allí, los canales europeos serán una mezcla de programas nicho, algunos dirigidos a las celebridades y otros ya consolidados. Se trata, en su mayoría, de programas exclusivos locales de cocina, salud, deportes, música, animación o noticias.

“Hemos llegado al momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento”, explica Robert Kyncl, vicepresidente de Contenidos de YouTube, en Die Welt. “Por una parte, los dispositivos con conexión a internet están ya en todas partes. Y, por otra, la producción de contenido profesional nunca ha sido tan favorable como ahora”, añade.

Según Kynck, la idea sería que el usuario terminara abonándose los nuevos canales de YouTube y recurriera cada vez con más frecuencia a esta plataforma en lugar de a los tradicionales canales de televisión.

Hasta ahora, los productores de vídeos para YouTube obtenían ingresos única y exclusivamente a través de los anuncios insertados en sus contenidos. Ahora la filial de Google da un paso más allá y participa directamente en la financiación del contenido de los creadores de material audiovisual para su plataforma, explica la web Marketing Directo.

“Apoyamos los mercados nacionales durante aproximadamente dos años con nuestros propios medios. Después vemos el resultado y, en función del éxito, seguimos trabajando con nuestros socios, creamos nuevos canales o buscamos nuevos socios”,apunta Kyncl.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.