www.media-tics.com
“Les Echos” levanta un muro de pago

“Les Echos” levanta un muro de pago

Los lectores deberán abonar 20 euros mensuales para leer más de 20 artículos

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario económico francés “Les Echos” ha dado el salto completo al cobro por contenidos en Internet. Hasta ahora, había que pagar por la consulta de ciertos artículos, pero desde esta misma semana el sitio web del rotativo ha limitado la consulta de piezas gratuitas a 15 al mes. Luego, el usuario deberá registrarse para leer otras cinco más y, a partir de ahí, deberá abonar 15 euros en la fase de lanzamiento y 20 euros cuando ésta finalice. 

“Debemos tener el valor de pasarnos a un sistema de tasas”, asegura Francis Morel, director general del rotativo, en declaraciones recogidas por “Le Monde”. “La publicidad no es suficiente para que la información sea rentable en Internet”, añade. “Les Echos” se ha inspirado en los modelos del “New York Times”, cuyo muro de pago está funcionando bien y está sirviendo de modelo para muchos periódicos en el mundo, y en el económico “Financial Times”.

Paralelamente, el grupo ha lanzado un nuevo portal de Internet con cinco secciones dedicadas a la información económica, vídeos, ocio y estilo de vida, bolsa y Les Echos negocios, con contenido dedicado a directores generales, de recursos humanos y clientes de PYMES. Además, “Les Echos” lanzará el 14 de noviembre un nuevo diseño de la versión de papel destinada a facilitar la lectura con recursos novedosos como el resalte de palabras importantes en amarillo. Potenciará también su sección dedicada a regiones y las informaciones sobre las PYME.

Publicará todos los viernes, además, un suplemento sobre estilos de vida con contenidos de ocio y tiempo libre con el objetivo de atraer a más anunciantes. El grupo tiene estimadas unas pérdidas para este año de entorno a 6,5 millones de euros, frente a los 13,5 de 2011, para una cifra de negocio de 150 millones. Para lograr el objetivo, la compañía ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias que ha provocado 55 salidas de 580 personas. Con todo, las ventas de “Les Echos” aumentaron un 3% durante el periodo septiembre de 2011-agosto de 2012, según la OJD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.