www.media-tics.com

Murdoch sigue fuerte

El magnate vuelve a esquivar las críticas de los accionistas de News Corporation

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Rupert Murdoch sigue fuerte al frente de News Corporation. Por segundo año consecutivo, el magnate aguantó los envites de los accionistas críticos que proponían cambios en la gerencia de la compañía y los 14 miembros de la junta propuestos por la empresa fueron elegidos, informa “The New York Times".

El año pasado ya se escucharon protestas similares, especialmente tras el escándalo de las escuchas ilegales en Gran Bretaña que sacudió a la empresa provocando el cierre del “News Of The World” tras 168 años de historia y dando lugar a la detención de decenas de personas. Pero, al igual que el año pasado, las quejas de los inversores no movieron a la familia Murdoch, que controla cerca del 40% de las acciones con derecho a voto.

En su discurso, Murdoch subrayó los esfuerzos de la empresa para hacer frente a las consecuencias del escándalo. “Hemos tenido que trabajar muy duro para reparar el daño”, aseguró. Adelantó, además, que los detalles acerca de la división de News Corporation en dos compañías –una de noticias y otra para propiedades lucrativas- serán revelados a finales de año.

Aunque se alzaron voces críticas contra la gestión de Murdoch, a éste no le tembló la voz. Julie Tanner, uno de los asistentes, sostuvo, al igual que el año pasado, que la empresa debe establecer un presidente independiente. “La falta de controles internos en la empresa ha tenido repercusiones reales y duraderas”, aseguró. Murdoch contestó señalando el éxito financiero de la empresa, cuya acción ha subido un 45% respecto al año pasado.

Recientemente, Murdoch fue criticado por algunas declaraciones en Twitter en las que aseguraba: “Los accionistas que tengan quejas, que cojan las acciones y las vendan”. Esta vez, hizo una afirmación similar: “Cuando compras una acción, ya sabes lo que es esta empresa. Si no te gusta la compañía, no compres las acciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.