www.media-tics.com

La agencia de noticias de Portugal suspende sus servicios 4 días

Debido a una huelga por el recorte de un 30% de los fondos estatales que recibe

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los recortes que están sufriendo los medios de comunicación provocaron que la agencia nacional de Portugal, Lusa, convocara una huelga de cuatro días –desde el pasado jueves hasta el domingo- que causó su enmudecimiento. Los trabajadores protestaron así por el recorte de un 30% de los fondos estatales que recibe. Paralelamente, el diario portugués “Público” anunció que despedirá a 48 trabajadores.

 “La reducción de personal en Lusa comprometerá gravemente el funcionamiento y la dimensión de la red nacional e internacional de la agencia y a la calidad editorial de los servicios prestados”, manifestaron los trabajadores de la compañía, que recordaron a través de un comunicado que cada mes distribuyen 12.000 noticias, 30.000 fotos, 100.000 archivos de sonido, 850 vídeos y proporcionan servicios de agenda nacional de radios, webs, periódicos y televisiones.

Lusa es la única agencia informativa en lengua portuguesa y fue fundada en 1986 para sustituir a las dos agencias existentes entonces en el país, la privada NP (Noticias de Portugal) y la estatal ANOP. Sus accionistas principales son el Estados portugués, que posee un 50,14% del capital, y varias empresas periodísticas del país. Una representante de los trabajadores aseguró que se ha abierto un programa de rescisiones voluntarias de contrato que prevé pagar a los trabajadores una indemnización de 1,25 salarios por año, la vigente en el contrato colectivo.

Durante la huelga, ningún periodista de Lusa acudió a las ruedas de prensa ni a actos informativos de la jornada, según informaron los sindicatos. La agencia cuenta con más de 300 trabajadores y cerca de un centenar de colaboradores, incluyendo corresponsales en varios países. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.