www.media-tics.com
“La barra libre en Internet puede estar terminando”

“La barra libre en Internet puede estar terminando”

Mathias Doepfner, CEO de Axel Springer: “100.000 usuarios de pago valen más que un millón de lectores que no pagan”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Axel Springer, uno de los mayores grupos editoriales en Europa y el más grande en Alemania, levantará un paywall para uno de sus buques insignia, el diario “Die Welt”, a finales de este año y confía en que sus competidores hagan lo mismo, según anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Mathias Doepfner, en una entrevista con Reuters.

En la conversación, Doepfner asegura que “la era ruinosa de la barra libre para todos en Internet” puede estar terminando porque el pago por contenidos está demostrando ser valioso no solo para los editores, sino también para los anunciantes. “Es un riesgo y no hay garantía de que vaya a funcionar, pero soy más optimista que hace uno o dos años”, aseguró. “Vamos a estar solos durante algún tiempo, pero me ha sorprendido la cantidad de comentarios que he escuchado en otras compañías diciendo que se están preparando para cobrar también”, aseguró.

Axel Springer posee, además, el diario “Bild”, el más vendido en Europa con 12,3 millones de lectores y 2,7 millones de ejemplares vendidos cada día.  Doepfner afirmó que los temores de los editores a levantar muros de pago se están desvaneciendo en buena parte porque los suscriptores están resultando más valiosos para los anunciantes que los lectores que no pagan. “Creo que 100.000 usuarios de pago valen más que un millón de usuarios que no pagan. Un lector que paga ha escogido conscientemente la marca, quiere ese contenido, está más abierto a los anuncios”, explicó.

Agregó que las investigaciones de Axel Springer han mostrado que cada vez más usuarios creen que el periodismo de calidad tiene un valor que merece la pena pagar. “Yo no creo que exista una falta de voluntad de las personas a pagar por contenido. Creo que es más una falta de disposición a participar en unos procedimientos de pago que son complicados”.

Las palabras de Doepfner tienen un valor importante, dado que Springer está presente en 35 países con más de 240 periódicos y revistas. “La edad de oro de la industria ha terminado, pero la de plata también puede llegar a ser buena. Creo que los periódicos van a vivir mucho más tiempo de lo que muchos creen”, aclaró. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.