www.media-tics.com

Foro de la nueva comunicación

“No creo que Cebrián nos vaya a comer, a lo mejor se le indigesta”

“No creo que Cebrián nos vaya a comer, a lo mejor se le indigesta”

El presidente de Prisa Radio, Agusto Delkáder, analiza el origen de los problemas de la compañía

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente de Prisa Radio, Agusto Delkáder, ha señalado el origen de los problemas que atraviesa Prisa y que está provocando la presentación de varios ERE en sus medios, el último de ellos en el diario “El País”. “El problema fundamental que ha agravado la situación financiera del grupo es la conjunción simultánea de dos factores: una ‘tormenta perfecta’ que se generó cuando se iba a hacer la segunda OPA por Sogecable, que no era predecible, y la tramitación de una decisión que se tomó en el mes de noviembre no se pudo ejecutar hasta mayo, y los mercados no esperan”, ha explicado en el Foro de la Nueva Comunicación.

Pese a reconocer el delicado momento de Prisa, Delkáder es optimista y ha asegurado que la compañía tiene “presente y futuro”. “Si el grupo tiene problemas, nos debería preocupar a todos los ciudadanos”, ha advertido. Cuestionado por la posibilidad de que los recortes puedan afectar a los directivos de la empresa, el presidente de Prisa Radio lanzó un aviso a navegantes: “No creo que Juan Luis Cebrián [presidente de Prisa] nos vaya a comer porque a lo mejor se le indigesta”.

Delkáder se refirió a los ERE que está sufriendo la compañía y el resto de la industria para justificarlos: “Es un duro proceso de reconversión que conlleva ajustes muy serios de empleo, pero que son necesarios por imperativos de la realidad y que es mejor que se aborden desde el diálogo y la negociación, y no desde la negación de la realidad”. En cuanto a los llevados a cabo en Prisa, subrayó: “Los sacrificios se están repartiendo por todos los barrios y para todas las personas. En la Ser estamos ajustando a todos los niveles, porque los ahorros sustantivos tienen que venir de los costes más caros”.

También hizo referencia a su situación, después de que hace unas semanas se le nombrara presidente de Prisa Radio pero sin funciones ejecutivas en coincidencia con la salida de otros latos cargos de la Ser. En este sentido, aseguró que lo ha encajado “sin ninguna contrariedad”: “Es un cambio en mi posición, pero yo suelo ser como los gases, que se expanden, y tengo cosas interesantes que hacer”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.