www.media-tics.com
El beneficio de “NYT” cae un 85%

El beneficio de “NYT” cae un 85%

La empresa atribuye las malas cifras en el tercer trimestre al descenso de la publicidad 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El beneficio de la compañía editora del diario “The New York Times” cayó un 85% en el tercer trimestre del año, debido a que el descenso de la publicidad no logró ser compensada por el aumento de suscriptores digitales, aunque en los nueve primeros meses consiguió reducir sus pérdidas en un 55%.

The New York Times Company, que también es dueña del periódico “Boston Globe”, obtuvo un beneficio neto trimestral de 2,28 millones de dólares, en contraste con los 15,68 millones del período julio-septiembre de 2011, según un comunicado.

Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, la compañía redujo sus pérdidas en un 55%, al cerrar con unos números rojos de 43,7 millones de dólares, frente a los 98,6 millones del mismo período del año anterior.

Douglas Arthur, analista de Evercore Partners consultado por el propio “New York Times”, aseguró que la compañía vendió publicidad mucho peor que sus competidores.  “Fue un trimestre absolutamente terrible para “The New York Times””, reconoció el presidente y consejero delegado de la compañía, Arthur Sulzberger Jr, que destacó la buena marcha de las suscripciones digitales, que aumentaron un 11% en el primer trimestre (hasta 566.000).

"No fue un buen trimestre en lo que respecta al ingreso. Los números de publicidad son terribles. Pensé que lo podrían hacer un poco mejor, pero están atrapados en la caída libre como cualquier otro", dijo Edward Atorino, analista de Benchmark Co.

Las cifras, que fueron peores de las esperadas por los analistas financieros, fueron muy mal recibidas en Wall Street, donde las acciones de la empresa cayeron en un 16,15 % hasta los 8,93 dólares cada una, aunque acumulan una subida del 15,65 % desde enero. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.