www.media-tics.com
¿Qué contamina más?

¿Qué contamina más?

Un estudio de Wan-Ifra concluye que desde el punto vista ambiental no hay razón para rechazar el periódico impreso a favor de la versión electrónica

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¿Qué contamina más? ¿La prensa de papel o la digital? ¿La lectura de noticias en ordenador o en dispositivo móviles beneficia al medio ambiente? Esas preguntas se han puesto encima de la mesa en los últimos años y un nuevo informe publicado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (Wan-Ifra) ha concluido que, desde el punto de vista ambiental, no hay ninguna razón para rechazar el periódico impreso a favor de la versión electrónica. 

Wan-Ifra destaca que estos resultados tienen gran relevancia actualmente porque la impresión es vista en muchos casos como “madera muerta” o “industria asesina de árboles”. En este sentido, destaca que una cadena francesa de distribución alimentaria citó razones ambientales para apoyar su decisión de dejar de utilizar publicidad impresa, mientras que una ONG danesa elaboró una lista de medidas para proteger el medio ambiente entre las que figuraba “cancelar la suscripción del periódico de papel”.

El informe muestra también que la cantidad de energía necesaria para producir el papel de la prensa es menor que para los demás tipos de papel utilizados en el mundo editorial y que la mayor parte del material utilizado para imprimir noticias es reciclado.

El documento, editado por Malin Picha en nombre de Wan-Ifra, resume la metodología y conclusiones y seis estudios de investigación realizados por organizaciones finlandesas y suecas, institutos y entidades de la industria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.