www.media-tics.com
Los beneficios de los diarios de News Corp se reducen a la mitad

Los beneficios de los diarios de News Corp se reducen a la mitad

Los resultados generales de la compañía han sido positivos

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las cosas siguen sin marchar bien para News Corp., el conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch, que vio cómo sus beneficios en el negocio de la prensa se reducían en un 48,1% entre julio y septiembre hasta los 44,5 millones de euros, según los datos hechos públicos por la empresa. 

Sin embargo, y según subraya el “New York Times”, los resultados han sido, en general positivos para la compañía, que ha logrado superar las expectativas de los analistas al triplicar su beneficio neto hasta los 1.722 millones gracias en buena parte a la venta de su parte en el negocio del fabricante de televisores NDS a Cisco Systems y a la fuerza de la Fox.

Las ganancias de la división de televisión por cable subieron un 22,9% y las de cine un 15,2%.Murdoch dijo en un comunicado que esas cifras se debían al “crecimiento del negocio de los canales y al éxito del cine y el contenido de la televisión”.

Aunque la compañía explicó que el menor beneficio en el negocio de la prensa se debe a la caída de la publicidad en todos los segmentos, liderado por la bajada de la industria editorial en Australia y en los Estados Unidos, lo cierto es que tuvo que afrontar en este periodo un desembolso de 67 millones de dólares por el coste que le está suponiendo el escándalo de las escuchas del “News of  the World”.

News Corporation se prepara para dividirse en dos compañías, una para televisión  y productos de mayor rendimiento como el cine, y otro para los activos editoriales como “The Wall Street Journal” o “The Times”. Murdoch dijo en su declaración: “Hemos avanzado mucho en este proceso y esperamos poder ofrecer más detalles a finales de año."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.