www.media-tics.com
Gartner apuñala a Microsoft

Gartner apuñala a Microsoft

Anticipa el fracaso de Windows 8 sin dar razones técnicas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Gartner ha dicho a más de 10.000 altos cargos de empresas que Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, pasará sin pena ni gloria durante los próximos años El consejo repercutirá negativamente en la venta de smartphones con Windows Phone 8, el sistema operativo móvil del nuevo ecosistema de Microsoft. Más de 1.000 terminales con 8 empiezan a lanzarse al mercado. El daño puede ser incalculable.

Los analistas de Gartner han sido rotundos en sus predicciones. Windows 8 pasará sin pena ni gloria entre las empresas durante los próximos años. De hecho, han asegurado, el 90% de las empresas no adoptará el nuevo sistema operativo de Microsoft ni siquiera en 2015. El intento de Microsoft para modernizar su oferta con un sistema operativo adecuado a ordenadores con teclado físico y/o pantallas táctiles, integrado con los terminales móviles, la televisión y las consolas de juegos a través de la nube será en vano. La única razón dada Gartner es que las empresas no están preparadas para el cambio porque es demasiado avanzado, y su base de clientes no puede moverse tan rápido. Añade que el mercado necesita más tiempo para madurar, y que las empresas esperarán antes de adoptarlo.

El intento de Microsoft para frenar la escalada de Apple, con un ecosistema similar pero que se desmarca del interfaz de la manzana ha recibido un golpe de muerte a los días de su lanzamiento. Los analistas de Gartner son muy respetados, y nadie entiende como ha podido realizar semejantes predicciones. Si alguna empresa había decidido cambiar a Windows 8, las predicciones de Gartner la obligan a repensarlo. Cuando el gurú mundial de las predicciones tecnológicas dice que una tecnología pasará de largo en los dos próximos años ¿quién se va a arriesgar a ser el primero? No extraña que las acciones del gigante de Redmon sigan dando traspiés en Nasdaq.

Las predicciones de Gartener no suponen solo un bofetón para Microsoft y los fabricantes de ordenadores. Los fabricantes que han puesto Windows Phone 8 en sus smartphones y tablets esperan que la fuerte campaña que lleva Microsoft entre las empresas para que adoptaran Windows 8 en sus PCs arrastre sus ventas. Gartner ha hecho sus predicciones en su última conferencia mundial, que ha contado con la asistencia de unos 10.000 CIOs (los jefes de tecnología de las organizaciones) y otros altos cargos empresariales, casi nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.