www.media-tics.com
La mayor parte de la audiencia del “FT” será móvil en 2016

La mayor parte de la audiencia del “FT” será móvil en 2016

Según los cálculos de Rob Grimshaw, director de la web

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El “Financial Times” se consumirá principalmente en teléfonos y tabletas en 2016, según los cálculos de Rob Grimshaw, el jefe de digital del diario, quien ha asegurado que el paso al móvil será “un cambio de mayor magnitud que el cambio de lo impreso al ordenador”. Ha subrayado, además, que el ritmo de los cambios en los hábitos de consumo está siendo más rápido, según informa The Wall.

 

“Mi apuesta es que el móvil será el principal canal de consumo dentro de tres o cuatro años. Quién sabe, ese cálculo puede ser conservador porque esto se mueve a una gran velocidad”, ha añadido. En cualquier caso, los dispositivos móviles ya representan el 25% del tráfico de la web del “Financial Times” y entre el 15% y el 20% de las nuevas suscripciones. Todo ello a pesar de que el diario se salió de la tienda de Apple y apostó por el HTML5.

“Ha sido una experiencia completamente positiva”, asegura Grimshaw, que ha explicado que el tráfico en iPhone desde entonces ha aumentado en un 70% y su aplicación en HTML5 ha atraído a 3,3 millones de usuarios. Ha reconocido, además, que las relaciones con Apple siguen “heladas”, aunque dejó la puerta abierta a reanudar las relaciones en el futuro.

“Somos pragmáticos. La razón por la que no estamos en iTunes es porque pensamos que sus condiciones son malas para nosotros y la razón por la que estamos en la tienda de Windows y entramos en el juego de Google es porque pensamos que sus términos son buenos y vamos a seguir funcionando así”, explica Grimshaw.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.