www.media-tics.com
Matter, una apuesta por lo extenso 

Matter, una apuesta por lo extenso 

Nace una nueva web que opta por ofrecer pocos artículos, pero de gran extensión y con historias contadas en profundidad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Con dos meses de retraso respecto a lo previsto inicialmente, el proyecto Matter ya es una realidad. La apuesta, que se centra en el periodismo de formato largo y que va a producir contenidos digitales de ciencia y tecnología, se estrenó esta semana con su primer artículo, informa el portal Journalism. 

El proyecto ha conseguido recaudar 140.000 dólares gracias al crowdfunding –financiación colectiva-, que han hecho posible ponerlo en marcha. A la cabeza de la iniciativa están Jim Giles, un periodista independiente de EEUU que ha escrito para “The Economist” o “New Scientist” y Bobbie Johnson, editor europeo de tecnología de GigaOm.

Acceder a cada artículo costará 0,99 dólares. Sin embargo, por esa misma cantidad los usuarios pueden suscribirse y acceder a todo el contenido y podrán aportar sus ideas para mejorar la web.

La idea de los creadores es producir poco contenido, pero largo y de calidad. Aseguran que buscarán tratar cada historia “como una publicación individual” con el fin de publicar una o dos veces a la semana, aunque de momento los artículos se van a publicar de forma mensual.

“Ser muy grandes y llevar más historias que nadie no siempre es la mejor manera de conseguir atención”, aseguró uno de sus creadores. “Creemos que es una fortaleza que la publicación incluya una cantidad discreta de piezas pero muy cuidadas. Eso nos permitirá centrarnos en hacer el mejor trabajo posible”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.