www.media-tics.com

Argentina

El mapa de los medios de comunicación afectados por la nueva normativa

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El próximo 7D es el día en que entrará en vigorla Leyde Medios Audiovisuales; para muchos, una norma que busca perjudicar al Grupo Clarín, ahora oposititor al Gobierno. Pero no es el único afectado.

Si bien el Grupo Clarín y Grupo Uno (cercano al poder) son los más perjudicados de la nueva ley que el 7 de diciembre comenzará a hacer sentir sus efectos con la "transferencia de oficio" por parte del Estado para las licencias audiovisuales que estén fuera de la norma “y que no hayan presentado un plan de adecuación voluntaria antes de esa fecha”, son 19 las empresas de comunicación que exceden los límites legales.


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) actuará de oficio para abrir procesos de transferencia de licencias de aquellos grupos que a esa fecha no hayan presentado su plan, informó su titular, Martín Sabbatella, en Buenos Aires.

El proceso prevé que para aquellos grupos que no se adecuen a tiempo a los límites dispuestos por la ley se abrirá un registro de oferentes, se realizará una tasación por el Tribunal Nacional de Tasación y licitarán las licencias "de menor valor económico y simbólico" de las excedidas "para no ocasionar el menor perjuicio al titular, precisó el funcionario.

Todo el trámite duraría unos cien días hábiles, durante los cuales estará garantizada "la continuidad de los puestos de trabajo, el servicio y el cuidado de los bienes", afirmó Sabbatella, quien aclaró que no cambiarán periodistas ni contenidos, sino los titulares de las licencias.

Con todo, Sabbatella también tuvo un recuerdo hacia el enemigo íntimo del Gobierno, el Grupo Clarín, al afirmar que "hay un solo grupo que no acepta la resolución de la Corte Suprema sobre el 7 de diciembre, que dice que no va a presentar nada, por lo tanto no está cumpliendo con la ley".

El Grupo multimedios Clarín denunció la supuesta inconstitucionalidad de dos artículos de la ley ante la Justicia, en un tema de fondo que aún no fue resuelto.

La ley fija límites como el 35% del mercado, diez licencias de aire, 24 licencias de cable, además de incompatibilidades cruzadas. 

Vea el mapa completo y la sitación de cada una de las empresas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.