www.media-tics.com
La redacción de “El País” teme más despidos

La redacción de “El País” teme más despidos

Sensación de desmantelamiento entre los trabajadores del diario

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una vez conocido el resultado del ERE de “El País” (129 despedidos con una indemnización de 20 días por año trabajado con el límite de doce mensualidades), la tranquilidad está lejos de llegar a la redacción del diario. Los trabajadores temen que puede haber más despidos próximamente.

Esa percepción se acentúa por el sentimiento de desmantelamiento que existe en los pasillos del periódico. “Esto es como trabajar sobre un cementerio”, lamentaba un redactor la semana pasada. El enfado con la empresa y los directivos se ha acentuado tras la llegada un email a los redactores en el que se dan directrices para el uso personal de las redes sociales.

Precisamente, éste fue uno de los puntos de más polémica al conocer el resultado del ERE, dado que “El País” publicó un artículo sin firmar en el que denunciaba “las tendencias libertarias de muchos de quienes ocupan las redes sociales”. En esa especie de “código de conducta de Prisa” se da una lista de directrices "para no dañar la reputación de la compañía".

“Nos leen la cartilla para ser buenecitos en las redes sociales, no ponernos farrucos y no sacar los pies del tiesto”, resumía una redactora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.