www.media-tics.com
Una aplicación que resume las noticias

Una aplicación que resume las noticias

Su creador es un joven británico de 17 años y el prototipo está teniendo una gran acogida

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Mi generación no consume la información como antes”. Con esa idea en la mente, el británico de 17 años Nick d’Aloisio ha desarrollado una aplicación para iPhone que resume artículos de prensa en algunas líneas, de forma que se puede tener una idea de las noticias en poco tiempo, informa “The Telegraph”.

La aplicación, llamada Summly, condensa artículos en tres apartados principales que caben en una pantalla del iPhone. Los usuarios pueden personalizar las categorías de noticias e incluye un enlace al artículo original, por si les gusta el resumen y les apetece leer la información completa.

El prototipo atrajo una inversión de alrededor de 300.000 dólares de Horizons Ventures, la compañía de tecnología del multimillonario Li Ka-shing, también patrocinador de Facebook, Siri y Spotify. Otros patrocinadores con los que cuenta el proyecto son Ashton Kutcher o Yoko Ono.

El prototipo ya ha sido descargado más de 150.00 veces y elegido por Apple como la aplicación de la semana en el Reino Unido y en otros países. Nick d’Aloisio asegura que, aunque los resúmenes de la noticias se generan de forma automática, parece que los hubiese escrito un humano. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.