www.media-tics.com
InfoLibre, el medio que viene

InfoLibre, el medio que viene

Impulsado por Jesús Maraña, contará con experiodistas de “Público”, “El País” y RTVE

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El exdirector del diario "Público", Jesús Maraña, anunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter la próxima puesta en marcha de infoLibre, un “nuevo medio informativo independiente” que estará formado por periodistas procedentes de “El País”, “Público” y RTVE.

El proyecto, impulsado por el propio Maraña, estará asociado con Mediapart, el digital francés que desveló el caso Sakozy-L’Óreal. En su blog, infoLibre, que en sus primeras horas den Twitter ya ha conseguido más de 3.000 seguidores, asegura que es “una propuesta informativa y cívica que nace en el momento en que la crisis económica amenaza tanto a la democracia como al periodismo, subordinados cada vez más a los intereses del poder económico y financiero”.

Añade que aspiran a practicar un periodismo “libre, independiente, profesional, honesto, riguroso, de calidad, progresista, comprometido, participativo y con espíritu internacional”. “El proyecto está impulsado por un grupo de periodistas que tienen una participación sustancial en el accionariado de la empresa editora. Esto garantiza que los criterios informativos prevalecerán sobre cualquier otro”, se asegura en el blog.

 “infoLibre aspira a sostenerse fundamentalmente con las aportaciones económicas de sus lectores. Nuestro único compromiso es con ellos. Este es nuestro pacto con los lectores”, añaden. Maraña ha precisado que, aunque Mediapart es un modelo digital exclusivamente de pago, infoLibre tendrá también contenidos en abierto.

Aunque de momento se desconoce qué periodistas estarán en el proyecto, algunos como el exredactor de “El País” Javier Valenzuela, despedido en el ERE del diario, ya ha dado su completo apoyo a la idea a través de su página web. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.