www.media-tics.com
News Corp. cierra de “The Daily”

News Corp. cierra de “The Daily”

El periódico de Murdoch, ideado exclusivamente para Ipad, ha durado menos de dos años

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“The Daily”, el periódico que News Corp. ideó exclusivamente para Ipad, no ha aguantado el temporal y cerrará finalmente el próximo 15 de diciembre, según ha informado la compañía de Murdoch. La noticia se esperaba después de que hace algunos meses se conociera que perdía 30 millones de euros al año. Los rumores de su cierre eran una constante y ahora se han confirmado, por lo que sus 120 trabajadores perderán el empleo.

“Desde su lanzamiento, “The Daily” fue un experimento audaz en la edición digital y un vehículo increíble para la innovación. Por desagracia, no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande con la suficiente rapidez para convencernos de que el modelo de negocio es sostenible en el largo plazo. Por lo tanto, vamos a aplicar en otras prioridades lo mejor que hemos aprendido del proyecto”, dice la compañía en un comunicado.

“The Daily” se lanzó en febrero de 2011 con gran estruendo y con la bendición del propio Steve Jobs, pero el diario nunca cuajó. En sus seis primeros meses consiguió únicamente 80.000 abonados, que crecieron hasta 100.000 este verano, muy lejos de los 500.000 que se esperaban. 

“La aplicación fue inicialmente obstaculizada por problemas técnicos, pero la cuestión clave era conceptual. Fue en gran medida un periódico de interés general que parecía estar dirigido a personas a las que no le gustan mucho los periódicos. No se puede hacer que algo funcione sin importar el tipo de plataforma”, resalta Peter Kafka en AllThings.

 El experto Frédéric Filloux lo explicó en su día en un artículo en Monday Note: “Me suscribí dos veces y extrañamente nunca fue capaz de convertirse en parte de mis hábitos de lectura. Es todo y nada al mismo tiempo. Su información es corriente, se puede conseguir en otros sitios gratuitos como TMZ o el “Huffington Post”. Si quiero noticias económicas me voy a “CNN Money” o a “Business Insider”, todo de manera muy eficiente”.

El autor indicaba que “The Daily” no tiene nada que le haga diferente ni es “visualmente atractivo, sino excesivamente complejo”. Y finaliza: “Los medios de comunicación se deben a su afinidad con el público, una afinidad que puede ser intelectual, cultural o política. Este diario carece de dichos motores”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.