www.media-tics.com
¿Por qué el “New York Times” despide a periodistas?

¿Por qué el “New York Times” despide a periodistas?

Sus beneficios digitales no compensan, ni de lejos, las pérdidas del papel

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El “New York Times” ha anunciado una nueva ola de recortes de personal con la que busca la baja voluntaria de 30 periodistas o editores. Si los empleados no aceptan las condiciones, el diario procederá a ejecutar despidos involuntarios. ¿Tan mal le va al “New York Times” que en los últimos años ha tenido ya tres fases de recortes de plantilla?

En principio, todo apunta a que el diario neoyorkino funciona. Su muro de pago es puesto habitualmente como el ejemplo de que el modelo funciona porque el número de suscriptores de la versión digital (807.000) supera ya al de la impresa (780.000). Entonces, ¿dónde está el problema? En que no es suficiente.

Henry Blodget lo explica en un artículo en Business Insider: “El negocio digital del New York Times no puede reemplazar los ingresos que el papel está perdiendo a causa de la disminución de los ingresos por publicidad en el negocio de la impresión”. Un estudio reciente demostraba, de hecho, que los periódicos pierden13 dólares de ingresos por cada dólar que consiguen en el digital.

The New York Times Group dio algunas cifras que explican la razón de los nuevos despidos: el suscriptor de impresión medio genera cerca de 1.100 dólares de ingresos al año. Aproximadamente 650 vienen del precio de la suscripción y 450 de la publicidad. Por su parte, el abonado digital promedio genera 175 dólares de ingresos por año. 150 vienen del precio de la suscripción digital y el resto de la publicidad. La diferencia es significativa.

Todas esas cifras significan que los negocios digitales del “New York Times” no  pueden sustituir a los ingresos que pierde en la impresión, incluso con el paywall. “Si el negocio de la impresión sigue disminuyendo, la redacción tiene que disminuir”, señala Blodget, quien calcula que el diario tiene entre 400 y 500 millones de ingresos, mientras que el presupuesto para la redacción es de entre 110 y 140 millones. “El presupuesto para la redacción es muy grande”, concluye.

Por eso, Blodget anticipa que estos 30 despidos no serán los últimos que se produzcan en el “New York Times”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.