www.media-tics.com
El 'Washington Post' planea un muro de pago

El "Washington Post" planea un muro de pago

Se levantaría en el verano de 2013

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El “Washington Post” ha resistido firme a la tendencia de levantar muros de pago hasta ahora. Los editores del diario han estudiado la posibilidad en varias ocasiones y siempre la han descartado a pesar de que el diario tiene problemas: acumula pérdidas cercanas a los 142 millones de dólares. Sin embargo, muchas voces en la compañía creen que sería beneficioso para el periódico que aguantase como el diario de referencia del contenido libre en Internet. Pero parece que eso está a punto de cambiar.

“The Wall Street Journal” informa de que el “Washington Post” está planeando un paywall para el año que viene y que presentará en el verano de 2013 o algo más tarde.  Según esa información, el diario optaría por un modelo similar al del “New York Times”. Es decir, los lectores podrían acceder libremente a unos 10 o 20 artículos al mes y, a partir de ahí, deben pagar para seguir consultando la información.

La noticia sorprende porque Don Graham, presidente de Washington Post Co., ha sostenido durante mucho tiempo que la distribución local del diario con un público nacional hace que el levantamiento de un muro de pago sea poco adecuado.  “No tendría sentido adoptar un modelo así porque a nosotros no nos generaría ningún beneficio a la edición impresa, que solo circula alrededor de Washington DC. Cerca del 90%, el 95% diría yo, de nuestros lectores en la web vienen de fuera de esa área de circulación y ellos no tendrían la opción de suscribirse a la web o comprar el papel”, aseguraba.

Añadía, además, que los ingresos del “Washington Post” por publicidad on-line eran fuertes y un paywall los pondría en riesgo. Fuentes citadas por el “Wall Street Journal” señalan que el éxito de suscriptores del “New York Times” ha ayudado al cambio de opinión en la cúpula del diario. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.