www.media-tics.com
El 92% de los internautas lee revistas en papel

El 92% de los internautas lee revistas en papel

Según un estudio de la AIMC 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El 64% de los internautas accede a revistas formato online y, de ellos, el 6% afirma no haber leído ninguna revista en papel en los últimos seis meses, según los resultados del estudio ‘Revistas: Tradicionales vs Online’ realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Con todo, quienes han leído revistas en formato papel en el último medio año representa casi el 92% de la población internauta.  Solo el 4% de los internautas asegura no haber leído ninguna revista, ni en papel ni electrónica.

El estudio resalta que la explosión de las redes sociales y la existencia de versiones digitales de gran parte de los soportes tradicionales han favorecido la eliminación de las fronteras entre los diferentes medios y, en especial, con las revistas. Destaca también el alto porcentaje de posibilidades gratuitas que ofrece Internet al alcance de la pantalla. El 45% de los encuestados reconoce leer la misma revista en ambos soportes.

Aquellos internautas que solo consumen revistas en papel asegura que lo hace porque puede leerlas en cualquier lugar sin tener que recurrir a otros dispositivos, según explica el 51%, mientras que los que prefieren el formato electrónico destacan el hecho de no tener que desplazarse a comprarlas.

El ordenador es, con diferencia, el soporte preferido por los internautas para leer las revistas on-line. El 83% de los consultados lo utiliza, seguido por los móviles (22%) y las tabletas (12%). Por formatos, la página web es la opción preferido por el 77,6% de los internautas, mientras que el fichero PDF ocupa la segunda posición (12%) seguido por las aplicaciones específicas para smartphones y tabletas.

También el menor precio es otra de las causas que hace que los lectores prefieran la versión digital. De hecho, sigue siendo complicado que los usuarios paguen por la información. El 49% de los que nunca ha pagado respondió un rotundo no cuando se le preguntó si estarían dispuestos a hacerlo, mientras que el 23% asegura que pagaría si el precio fuese bajo.

Como ocurre con los periódicos, el 39% de los consultados prefieren el papel para informarse sobre temas en profundidad mientras que el formato digital es el escogido por el 57% cuando quieren informarse sobre algo que quiere comprar. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.