www.media-tics.com

Los trabajadores abuchean a diario al presidente de la Comunidad de Madrid

 El director de Télé Bruxelles ve la lucha europea por la televisión pública en TeleMadrid

 El director de Télé Bruxelles ve la lucha europea por la televisión pública en TeleMadrid

Hacen fijos a los contratados afines al PP en pleno ERE

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La plataforma salvemostelemadrid sigue recibiendo apoyos, mientras mantiene las negociaciones con la empresa para evitar los 926 despidos. Los trabajadores de TeleMadrid están realizando una campaña por salvar sus puestos de trabajo que será objeto de estudio. 

Las acciones de los trabajadores de TeleMadrid para evitar su despido masivo siguen ganando adeptos, y han traspasado fronteras. El director general de Télé Bruxelles, Marc de Haan, se pregunta en Twitter si el #TeleMadrid no es “la primera línea del frente de la batalla por la televisión de servicio público en Europa”. Acompaña el tuit con un vídeo sobre una de las manifestaciones de los trabajadores en contra del ERE.

El último video colgado en la web www.salvemostelemadrid.es es un mensaje de Forges “cuando las televisiones públicas veas privatizar pon tus libertades a remojar”, dice el genial dibujante tras autodefinirse como “cuasi” fundador de una televisión pública. Lo acompaña de un dibujo.

Todos los días, los trabajadores de TeleMadrid realizan varios actos como protesta a la amenaza de su despido masivo, que luego cuelgan en la web de su plataforma. No han fallado ni los días de Nochebuena y Navidad. Han informado en las calles vestidos de Papa Nöel, han felicitado los Santos Inocentes a Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, en Colmenar de Oreja. Gonzalez ha debido acostumbrarse a la visión de los amenazados por el ERE de TeleMadrid, y a sus coros en contra de los despidos, dado que acompañan todas sus actuaciones públicas.

925 trabajadores, la mayoría licenciados en Ciencias de la Información, puestos a pensar y a luchar por su trabajo da para mucho. 850, de ellos, son los huelguistas que están en activo. Su actuación y su lucha son modélicas. Se han organizado en equipos para cubrir eres e injusticias con las que se sienten identificados, y que luego cuelgan en su web. En ella están haciendo la televisión que “creemos que debemos hacer”, asegura un portavoz de los trabajadores. Estoy segura de que su caso llegará a ser objeto de estudio.

Mientras tanto, mantienen la negociación con la empresa delante de una inspectora de trabajo en la Delegación de Trabajo en Princesa. La empresa no solo se mantiene firme en su posición de realizar un ERE sobre la casi totalidad de la plantilla, acaba de hacer un contrato indefinido a los contratados afines al PP, algo totalmente ilegal. Es solo una de las ilegalidades que están cometiendo mientras realizan el ERE, los trabajadores denuncian que “tienen la chulería de no esperar a que estemos todos en la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.