www.media-tics.com
“Directivos de TeleMadrid doblan en sueldo al presidente del Gobierno”

“Directivos de TeleMadrid doblan en sueldo al presidente del Gobierno”

CC.OO. hace un plan de viabilidad para evitar los despidos

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los trabajadores de TeleMadrid han presentado sus soluciones para mantener los puestos de trabajo con el dinero presupuestado en el informe de Deloitte. En ellas no se mantendrían los escandalosos sueldos de algunos directivos del ente público. La empresa no solo mantiene los 925 despidos, ahora los ha aumentado. La situación es dramática, los trabajadores se reunirán el dos de enero para ver si mantienen sus protestas, y dudan sobre si en la misma semana recibirán la carta de despido.

Los despidos de los trabajadores de TeleMadrid siguen encima de la mesa. “Son 925 más todos los trabajadores de la cafetería, que es una contrata, y que se van a la calle el día31”, informa un portavoz del comité de empresa. Los representantes de los trabajadores mantienen negociaciones con la empresa desde el mismo día en que recibieron el informe de viabilidad realizado por la consultora Deloitte & Touche. “Las negociaciones no avanzan nada”, asegura el portavoz de los trabajadores. La empresa mantiene los despidos aduciendo la falta de presupuesto para mantener todos los puestos de trabajo, “pero ellos (los directivos) se quedan con sus sueldos sin tocar, y ganan más que el presidente del Gobierno, algunos el doble. También se quedan los redactores que han entrado a dedo”, añade el portavoz de los trabajadores.

La situación se mantiene estancada porque la empresa no explica “los criterios para decidir quien se queda y quien no. Dicen que eso lo deciden los jefes. Tampoco responden como piensan realizar una televisión sin trabajadores. Sólo dicen que contratarán a una empresa que lo haga y que los que se quedan supervisarán. Tampoco responden si tienen intención de subrogar a los trabajadores del EPRTVM a esa empresa”, informa el portavoz de los trabajadores.

Desde el primer momento, la empresa ha dado el tinte de confrontación a las reuniones mantenidas con los trabajadores, en las que no se ha entrado a negociar nada en ningún momento. “La dirección se ofende continuamente por todo, te puedo asegurar que no los hemos insultado en ningún momento. Se enfadan mucho porque saquemos sus sueldos a la luz, y les parece indignante que protestemos por los 925 despidos. Cada uno de los tres sindicatos de la representación de los trabajadores hemos presentado un plan alternativo. El de CCOO (más de cien páginas) es muy bueno, y demuestra que se puede mantener la radio y la televisión con el dinero que nos han presupuestado, con prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocaciones en la Comunidad de Madrid (la mayoría hemos ganado una oposición)”, añade el portavoz de los trabajadores.

Si han conseguido que la empresa acepte la prejubilación de los trabajadores con 59 años con el 80 por ciento del salario hasta que cumplan los 63 y medio. Esta medida sólo afectará a una treintena de trabajadores. La empresa está dispuesta a dar 28 días de sueldo como tope para bajas incentivadas. “Creemos que hay muy poca gente que puede acogerse a eso, que es muy poco dinero. Lo de las recolocaciones en la Comunidad de Madrid, dicen que lo están mirando. Lo cierto es que sólo nos quedan dos o tres  reuniones, así que no sé para cuando lo dejan. Las cosas están feas pero no tiramos la toalla y estamos dispuestos a seguir negociando hasta la extenuación”, explica el portavoz de los trabajadores.

Los trabajadores mantienen el paro y las movilizaciones, que siguen mostrando en videos en www.salvemostelemadrid.es. “Estamos en todas partes, hacemos manifestaciones, y nos sumamos a todas las de los demás como la de sanidad. Hacemos performances y belenes, seguimos al presidente de la Comunidad, y más. Mucho comando Fofó, como solemos llamarlo entre nosotros”, cuenta el portavoz de los trabajadores. Una protesta ejemplar, que no piensan abandonar si se produce el despido salvaje que ellos temen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.