www.media-tics.com

Según un corto realizado por los trabajadores

Esperanza Aguirre pergeñó el hundimiento de TeleMadrid para privatizarla

Esperanza Aguirre pergeñó el hundimiento de TeleMadrid para privatizarla

El ERE paga el despilfarro y la mala gestión de los directivos

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La gestión de TeleMadrid desde 2003 ha conducido a la cadena a hundir la audiencia, triplicar la deuda y reducir los ingresos publicitarios hasta la tercera parte. Es la crónica de una muerte anunciada con el objetivo último de llegar a la privatización. Casi todos los directivos de TeleMadrid ganan más que el presidente del Gobierno y más que el presidente de la propia Comunidad. Damos todos los detalles y las cifras

Los trabajadores de TeleMadrid han contando con maestría en un video de dibujos animados la maniobra desarrollada por Esperanza Aguirre desde 2003 para privatizar la cadena. En el corto de dibujos animados “Como destruir un servicio público”, cuentan las maniobras de la presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003 para hundir las audiencias y endeudar a la empresa, dado que la legislación prohibía la privatización de TeleMadrid, tal y como era su deseo.

La escalada realizada en la empresa para llegar a su liquidación ha sido maestra. Entre 2003 y 2011 se ha duplicado el número de directivos hasta llegar a 46. Todos ganan sueldos millonarios y superiores a los cobrados por Rajoy e Ignacio González, el hoy presidente de la Comunidad de Madrid. Rajoy cobra 78.000 euros anuales, la mitad que el director general de TeleMadrid cuyo sueldo asciende a 170.000 euros anuales. El subdirector de la cadena gana 136.000 euros, el director de informativos ingresa 128.000 euros, el director de antena cobra 126.000 euros, el director de estudios y estrategias percibe 123.000 euros. Por su parte, el sueldo de Esperanza Aguirre era de 108.000 euros.

Los trabajadores se preguntan en el corto la razón de tan desorbitados ingresos, que premian haber hundido la audiencia desde un 17% hasta el  6% en estos años. La cadena facturaba 64 millones de euros por publicidad en 2003, y en 2012 se ha reducido a 23 millones de euros. En los mismos años, la deuda se ha triplicado. ¿Por qué siguen cobrando semejantes sueldos si su gestión ha sido una autentica mierda? se preguntan en el corto de animación los trabajadores de la empresa.

El de los tertulianos es un capítulo aparte. “Uno de los desplomes de la audiencia es la falta de pluralidad y una información sesgada”, aseguran los trabajadores en el corto. “Unos tertulianos de una misma ideología política (afín al PP) han hundido los debates”, añaden. Cada tertuliano cobra 300 euros por una hora de programa, unos 8 millones de euros anuales se han llevado entre todos. Los denominados como “amiguetes” han hecho “programas cuyo coste se habría reducido considerablemente de haber sido producción propia”, añade el corto. Un ejemplo, Territorio Comanche, un programa emitido de madrugada, sin apenas invitados y con menos audiencia cuesta 7 millones de euros. Madrid opina costaba 9,5 millones de euros. Sáenz de Buruaga ha facturado 10 millones de euros a través de su productora New Atlantis en 4 años. Sánchez Drago se ha llevado unos tres millones de euros ¿alguien recuerda alguno de sus programas? también emitidos de madrugada. José Luís Garci cobró 15 millones de euros por hacer la película “Sangre de mayo”, a deseos de Esperanza Aguirre, que pagó las arcas de TeleMadrid. El superamigo Enrique Cerezo ha obtenido la gestión publicitaria de la cadena que ahora lleva su empresa Multipark, y es propietario de los derechos de muchas películas emitidas por la televisión. Además ha obtenido 230 millones de euros por los derechos de su club de futbol, casualmente es la misma cifra de la deuda de TeleMadrid.

La denominada “redacción paralela” ha duplicado en número de trabajadores a los de informativos, que están de brazos cruzados por negarse a sesgar la información. Los trabajadores explican que el fruto de tal cúmulo de insensateces ha sido el hundimiento de la cadena, y la decisión es realizar un ERE por la totalidad de su plantilla para subcontratar la programación a una empresa privada, lo que deseaba Esperanza Aguirre en 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.