www.media-tics.com

Vivendi a punto de vender su participación en la brasileña GVT

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

DirecTV mantendrá su oferta de 15 mil millones de reales, lo que en dólares se traduce a 563 millones; aunque podría mejorarla a través de un intercambio de acciones.

El grupo francés de medios Vivendi SA estaría cerca de cerrar un acuerdo en las próximas semanas para vender una participación en su unidad de telecomunicaciones brasileña GVT, luego de recibir la autorización del Gobierno para cerrar un trato, informó Folha de Sao Paulo .

Vivendi podría cerrar el acuerdo con DirecTV o un grupo de fondos liderados por KKR & Co. De hecho, la compañía podría aceptar un cambio de acciones como parte del trato para acercarse a los 19 mil millones de reales (9.600 millones de dólares) que pide por GVT. Las ofertas finales se esperan para fines de marzo.

A todo esto, DirecTV afirmó que mantendrá su oferta en efectivo de cerca de 15 mil millones de reales, esto es, 563 millones de dólares, según Folha, pero podría mejorarla con un intercambio de acciones.

El diario dijo que un grupo de fondos, que incluye a KKR y al brasileño Gavea Investimentos, había hecho una oferta menor que dejaría a Vivendi con una participación parcial en GVT.

Una portavoz de KKR en Nueva York rehusó comentar lo informado por el periódico brasieño. Los esfuerzos por contactar a un portavoz de Vivendi en París, de DirecTV en Nueva York y de Gavea en Río de Janeiro no tuvieron éxito.

Aunque GVT ha sido un motor de crecimiento para Vivendi, el grupo francés consideró que financiar su expansión es una carga que aún no puede ser cubierta por la generación de efectivo la unidad de telecomunicaciones.

En una reunión con ejecutivos de Vivendi en Brasilia, funcionarios expresaron su aprobación al acuerdo que no concentraría el control del mercado de telecomunicaciones de Brasil en las manos de las cuatro mayores compañías de telefonía, siempre según Folha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.