www.media-tics.com
Tendencias21 cumple 25 años

Tendencias21 cumple 25 años

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La revista Tendencias21, especializada en información sobre ciencias puras y ciencias sociales, celebra su 25 aniversario bajo el lema “25 años anidando ideas. En 2013 las echamos a volar”, con diferentes actos.

El primer número de la revista en papel salió en 1988, años más tarde, en 2001, nacía la versión digital. En estos 25 años, según sus editores, se ha adaptado a los cambios tecnológicos que han transformado el formato de los medios de comunicación. Su penetración en Internet se basa, por un lado, en los miles de lectores que siguen a la publicación y, por otro, en su capacidad interactiva 2.0 y su fuerte presencia en redes sociales, con casi 30.000 seguidores en Facebook y Twitter.

Tendencias21 siempre ha considerado la ciencia y la tecnología como herramientas capaces de aportar soluciones a los problemas personales y sociales y por ello ha desarrollado sus contenidos con una perspectiva abierta y multidisciplinar, que engloba tanto a las ciencias puras como a las ciencias sociales. Ha optado por ofrecer un modelo de contenidos en el que ha combinado el periodismo de anticipación y la actualidad más inmediata, con el aprovechamiento de las potencialidades de Internet para hacer escalables los contenidos, desde la simple lectura de la información elaborada por un periodista, hasta la fuente original que la ha inspirado.

Tendencias21 se ha convertido en una fórmula de periodismo inteligente aplicado al conocimiento y la divulgación de la ciencia en su más amplio significado, ya que ofrece una visión interdisciplinar que integra las diversas ramas de la investigación científica y los avances más significativos en los esquemas del pensamiento y la organización social.

Además, durante estos años también ha  desempeñado consultoría de comunicación para universidades, instituciones y empresas, como Red.es, Telefónica, Renfe, Aena, Accenture, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nebrija o la red europea de informática avanzada HiPEAC.

Los actos de celebración, que se inician este mes de marzo en Madrid, se cerrarán en el mes de octubre en Santiago de Chile, con la organización de un congreso internacional sobre innovación en el que participarán personalidades de la ciencia, la filosofía, la universidad y la empresa, de España y América Latina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.