www.media-tics.com
El lanzamiento de Citizen K Homme Sport es un nuevo ejemplo de brand journalism

El lanzamiento de Citizen K Homme Sport es un nuevo ejemplo de brand journalism

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periodismo de marca está en alza. La revista francesa “Citizen K International” acaba de lanzar un suplemento dirigido a los hombres sobre moda y deporte. Esta nueva publicación es bianual y se distribuye junto a la revista por 1 euro. En la era digital, aún hay empresas que apuestan por la impresión.

“Le Figaro entrevista a Kappauf, fundador de la revista “Citizen K Internacional”, que acaba de lanzar un nuevo producto dirigido a los hombres. Se trata de “Citizen K Homme Sport”, un semestral que reforzará la marca “Citizen K”.

Según explica Kappauf, este lanzamiento servirá para reinventarse y dotar de un poco de adrenalina y testosterona a su publicación principal. El precio también resulta muy atractivo, un euro, el mismo precio de “Citizen K International” hace diez años. Una publicación alimentará a la otra, y se beneficiarán ambas. También servirá para llegar a la audiencia masculina más directamente con temas como el deporte, la moda o las nuevas tecnologías.

Para el presidente del grupo, “este tipo de prensa está más a salvo de la crisis que la prensa clásica de información o generalista. Somos un nicho bastante protegido”. Pero la prensa dedicada al lujo ya empieza a ser bastante numerosa, por lo que es difícil diferenciarse de los rivales y hay que reinventarse. Esto es lo que han pretendido hacer “Citizen K” con la salida de este nuevo suplemento: ofrecer un producto sofisticado y de calidad para reforzar la marca.

Los ingresos llegan en buena parte de la publicidad, incluida la digital. Pero para evitar la publicidad invasiva, garantizan dos tercios de contenidos y un tercio de anuncios, mientras que las revistas de la competencia establecen un 50% de informaciones y otro 50% de publicidad.

 “Citizen K Homme Sport” ya ha salido a la venta con temas como entrevistas a hombres con poder o retratos de deportistas. Pero también aparecen relojes de lujo, moda, belleza o nuevas tecnologías, donde las marcas se publicitan a través de noticias. Es un nuevo ejemplo de brand journalism o periodismo de marca que está tan de actualidad y enfrenta a los defensores del periodismo tradicional con los que apoyan este tipo de informaciones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.