www.media-tics.com

Sebastián Sosa, director de comunicación de la revista digital de actualidad “ColumnaZero”

Sebastián Sosa, de 'ColumnaZero' presenta su web. Foto: J.Rubies
Sebastián Sosa, de "ColumnaZero" presenta su web. Foto: J.Rubies

“Una web gratuita es un poderoso modelo de negocio”

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Paren las Rotativas”, jornadas de periodismo digital organizadas por “La Encuadre”, abren el debate entre profesionales sobre los pros y los contras del papel y la web. “ColumnaZero” ha apostado por una versión digital gratuita que está alcanzando un gran éxito. 

Sebastián Sosa, director de comunicación de “ColumnaZero”, es uno de los ponentes de las jornadas celebradas en el Museo ABC que más ha defendido el formato digital como modelo de negocio del futuro.

“ColumnaZero” es una revista en la que trabaja gente muy joven, universitarios, que apuestan por salir a diario con contenidos nuevos en la web. Sebastián Sosa cree que Internet hoy en día lo canaliza todo: el ecommerce, que movió en España el año pasado 12.000 millones de euros, pero también el entretenimiento y la información.

La opción de realizar una revista digital era interesante por no necesitar de una gran inversión para sacarla adelante. Además, sus contenidos se asientan en la anécdota y la casualidad, creando una nueva realidad con una filosofía propia. Su meta es propulsar la inquietud de los lectores. La realidad es la que es, pero la única manera de afrontarla es dándole un enfoque distinto, fijándose en lo que pasa desapercibido.

Por ello, el formato que mejor se adapta a esta filosofía de trabajo es el digital. La anécdota requiere de la actualización diaria y de la utilización de las redes sociales como poderoso instrumento de conexión con los lectores. Además, según Sosa, “una web gratuita es un poderoso modelo de negocio”.

Este proyecto ha recibido una subvención de la Universidad de Sevilla y nació con la idea de centrarse en el entretenimiento con una red de colaboradores focalizada. El primer día ya obtuvieron 1.000 visitas, lo que les animó a continuar y a seguir creciendo. Ahora tratan más temas, cuentan con más profesionales, un departamento de marketing y un community manager que potencia las redes sociales, base de su difusión. También trabajan en una nueva interfaz.

Su finalidad siempre ha sido la alcanzar el nicho de mercado al que querían llegar. Primero confiaron en ellos los estudiantes y ahora lo empiezan a hacer los profesionales y las marcas, que comienzan a interesarse por su proyecto y a firmar los primeros contratos publicitarios.

Todo esto no sería posible sin las redes sociales, como resalta una y otra vez Sebastián. Con el crecimiento de los followers, hay más posibilidades de que los contenidos sean retweeteados. Las anécdotas se prestan a ser compartidas. Sólo hay que saber cómo funcionan las redes y subir los contenidos en los horarios que se genera más tráfico. También hacer un seguimiento de qué tipo de noticias se comparten más, si las negativas o las positivas, potenciarlas e intentar comprender a qué se debe el interés por determinadas informaciones, en detrimento de otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.