www.media-tics.com
Defense One, el nuevo portal de nicho del plan digital de Atlantic Media    

Defense One, el nuevo portal de nicho del plan digital de Atlantic Media    

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La web saldrá a la luz a mediados de verano y se centrará en información y análisis sobre operaciones de defensa de los Estados Unidos, mediante un modelo similar a Quartz, el exitoso medio de noticias económicas del grupo mediático. 

El nuevo lanzamiento se incluye dentro de la estrategia puesta en marcha por Atlantic Media para convertirse en una compañía líder de medios digitales, global y multimarca. Para ello, la empresa mediática, una de las más antiguas de Estados Unidos –data de 1857–, está realizando una clara apuesta por el entorno on-line y por convertirse en un referente de vanguardia. Así, Defense One constituirá el segundo medio digital-first de la empresa –en septiembre de 2012 estrenó Quartz, el primero de este tipo– y su séptimo medio.

La conversión digital de la compañía comenzó con la publicación de las versiones on-line de sus tres míticas publicaciones impresas (ediciones que aún conserva), la revistas The Atlantic, The National Journal y Government Executive. Posteriormente, inició una ofensiva más fuerte con dos medios exclusivamente digitales, The Atlantic Wire, en 2009, y The Atlantic Cities, en 2011; centrando ahora su estrategia en los contenidos para dispositivos móviles, con Quartz y Defense One. La compañía también se está introduciendo en el sector de los e-books, y, a través de su división, Atlantic Media Strategies, en labores de asesoramiento, investigación y creación de estrategias y contenidos para terceros.

En definitiva, la compañía está llevando a cabo una transformación digital íntegra. Y es que, como explicaba su presidente, Justin Smith, a Digiday, ahí radica el éxito. “Muchos medios tradicionales ven la transformación digital como un ejercicio gradual o parcial, que reorganiza la empresa, pero no lo ven como algo radical que afecta la cultura de la empresa”, añadía.

Defense One seguirá la estela de Quartz, que en sólo ocho meses ha logrado alcanzar los 2,5 millones de lectores al mes, demostrando que su enfoque es efectivo. Así, según recogía Adweek, el nuevo medio de Atlantic Media contará con un diseño optimizado para su lectura en dispositivos móviles, contenidos de análisis y acceso gratuito.

Al igual que Quartz, y que otros medios de la compañía, se trata de un portal de nicho dirigido a un público muy específico. Defense One intentará captar la atención de los 60.000 funcionarios estatales que ya están suscritos a sus otras publicaciones de este tipo (como Government Executive y Nextgov), miembros del Congreso y otros grupos interesados en la seguridad estatal. Su financiación procederá de los ingresos por publicidad y patrocinios.         

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.