www.media-tics.com

La prensa K pierde una cabecera

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Cerro la revista El Guardián del ex banquero de Menem, Raúl Moneta, devenido empresario K.

Raúl Moneta es uno de los personajes más folclóricos (y no por su cercanía con las tradiciones telúricas argentinas) y controvertidos de los últimos 20 años de la vida política de Argentina. Banquero de profesión, pronto se lo vinculó con el ex presidente Carlos Saúl Menem, por lo que se lo identificó como el banquero del menemismo.  De fino olfato político, y nulas lealtades ideológicas, no tuvo reparos en apoyar el “proyecto” kirchnerista. Y lo hizo desde una posición sensible al gusto político de Cristina Fernández, la prensa. Moneta volvió a sacar a la calle un viejo – y fracasado, además de sensacionalista   – proyecto editorial, la revista El Guardián. Dos años y tres meses después, la publicación echó el cierre por segunda vez.

Revista de economía y política, propiedad de Editorial Apache, daba empleo a 25 trabajadores entre periodistas y empleados.  

El periódico La Nación informa que durante los primeros meses vendía unos 10 mil ejemplares, aunque las últimas ediciones semanales no superaban los tres mil.

Moneta, además,  es dueño de Infomedia Producciones SA, con quien controla las publicaciones Bacanal, El Federal, El Tradicional y posee derechos sobre la revista del canal de televisión El Gourmet. Con esta productora también realiza programas dedicados a noticias del ámbito rural.

En enero de 2010, en sociedad con Matías Garfunkel, había comprado las radios FM Rock & Metro, Blue y la AM Splendid, recuerda La Nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.