www.media-tics.com
El 80% de las webs corporativas tiene deficiencias

El 80% de las webs corporativas tiene deficiencias

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las empresas parecen no dar importancia a esta problemática, pese a ser una de las principales causas de abandono web. De hecho, son pocas las organizaciones que llevan a cabo tareas de monitorización, esenciales para detectar fallos y solucionarlos.

Estar en Internet no lo es todo, también hay que hacerlo de forma eficaz. En la llamada era digital prácticamente cualquier empresa cuenta con un sitio en la red. No obstante, un estudio realizado por la consultora Vanson Borune para Borland, y publicado por Ticbeat, revela que ocho de diez webs corporativas son ineficaces. Y ¿cuál es su mayor fallo? El tiempo de respuesta. Así, el análisis detecta lentitud a la hora de cargar las páginas o problemas para abrir varios enlaces a la web. El resultado, en un entorno como el online, con un usuario acostumbrado a la inmediatez y al consumo simultáneo de contenidos, es un fuerte abandono del público y una clara disminución del número de visitas.

No obstante, pese a los efectos negativos que generan los fallos detectados en la web, la atención que las compañías prestan a estos detalles es mínima. Según el citado estudio (elaborado a través de encuestas a responsables de TI de 590 grandes empresas de nueve de los países más avanzados del mundo), la mayoría de las organizaciones, especialmente aquellas que ofrecen servicios online críticos para el negocio (compañías financieras, medios de comunicación o empresas de entretenimiento), no monitorizan su web, tarea fundamental para detectar y subsanar errores en la web. En concreto, el 32% de las empresas analizadas desconocían si su organización realizaba un monitoreo las 24 horas de día los siete días de la semana, mientras que el 26% de los CIOs indicaba que en sus compañías no se realizaba o no sabían si se hacía el monitoreo del tiempo de respuesta de las transacciones importantes. Además, ocho de cada diez empresas admitían no tener capacidad de respuesta para resolver los fallos en Internet antes de ser detectados por los usuarios.

Y en lo que respecta a las aplicaciones móviles, la situación no varía. El 34% de los CIOs no miden la velocidad de descarga ni rapidez de funcionamiento de sus aplicaciones.

Ante esta situación, Archie Roboostoff, director de Borland Solutions Portfolio de Micro Focus, alertaba que “el 88% de los visitantes online no suele regresar a las páginas que les han dado un mal servicio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.