www.media-tics.com

La prensa gratuita francesa acelera el desarrollo digital

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
La prensa gratuita francesa acelera el desarrollo digital

Los periódicos gratuitos franceses han comenzado a sentir una fuerte necesidad de renovación en la nueva era digital.

El diario más importante es “20 minutes”, perteneciente al conglomerado noruego Schibsted, y pionero en este desarrollo. Lanzó en 2005 su edición digital y actualmente su portal cuenta con 5,6 millones de visitantes únicos mensuales. Para este medio el horizonte se encuentra en las tabletas y los móviles, y su meta es fusionar sus ediciones impresas con las digitales. Así, citando a José Cervera “los medios que no enlazan demuestran ignorancia y temor a internet”.

Este diario ha conseguido diferenciarse de la versión española, que aún contando con 13 millones de usuarios únicos según "Comscore"  y ocupando el puesto 17 en el top 20 de los diarios online más leídos, perdió 242.000 ejemplares de difusión en un año y 1,9 millones de euros en 2012.

El segundo medio gratuito francés que desea afrontar el cambio digital es “Metro”, periódico perteneciente al grupo televisivo TF1. Este diario perdió el pasado año 4 millones de euros, por lo que su actual objetivo es introducirse en el mundo digital para paliar pérdidas. Para ello ha cambiado su portal online por "Metronews.fr",lo que demuestra la creciente importancia de la tecnología digital, y ha diseñado un nuevo sistema de trabajo según el cual sus 51 periodistas publican sus artículos directamente en línea y más tarde se realiza una selección de los contenidos más relevantes, como muestra el artículo del periódico francés “Le Monde”

El último diario gratuito de Francia es “Direct Martin”, cuya cifra de visitantes únicos mensuales asciende solamente a 700.000, ya que es el eslabón débil del sector como ya señaló hace cuatro meses el periódico “Le Monde”. Por ello su estrategia será invertir un millón de euros anuales para su digitalización.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.