www.media-tics.com
El futuro de las apps, ¿pago o publicidad?

El futuro de las apps, ¿pago o publicidad?

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los anuncios y los servicios in-app comienzan a despuntar como dos alternativas solventes frente al poco exitoso modelo de pago y como vías de financiación seguras para el sector. 

El sector de las aplicaciones móviles vive un momento álgido. Prueba de ello son los 46.000 millones de descargas del pasado año, cifra que se estima llegará hasta los 82.000 millones en 2013. Pero, ¿dónde está el modelo de negocio?

En un mercado muy competitivo, con cerca de un millón de aplicaciones disponibles, es muy fácil para el usuario encontrar una opción gratuita que se adapte a sus necesidades. De ahí que nadie quiera pagar por su utilización y que sean precisamente las libres de pago las más populares. De hecho, un estudio de Gartner ponía de manifiesto que las aplicaciones gratuitas generaron casi el 90% de las descargadas registradas en todo el mundo en 2012.

Por ello, no es de extrañar que el pasado año, según Madvertise, el 45% de las aplicaciones de pago disminuyese su precio, terminando el 60% de las mismas siendo totalmente gratuitas; es decir, casi tres de cada diez aplicaciones dejaron de costar dinero y buscaron otro modelo de monetización más rentable.   

Entre las alternativas, la publicidad –especialmente el formato rich media- se convierte en una de las principales vías de financiación, aunque no en la única. El estudio indica también la importancia de los servicios in-app, el cobro por determinados productos ofrecidos a los usuarios dentro de la herramienta. Se trata de un sistema que está ganado mucha popularidad. En febrero de 2013 llegó a suponer el 76% de los ingresos de la App Store de Estados Unidos, según un análisis Distimo.

Por su parte, el informe de Madvertise recalcaba que las app gratuitas pueden llegar a obtener hasta el doble de ingresos que las de pago, al generar más descargas y ser más conocidas. Y es que, pese a no funcionar el modelo de pago, parece que la buena salud del sector se mantendrá en los próximos años. De hecho, según Gartner, en 2017 las aplicaciones producirán unos ingresos de 74.000 millones de dólares, frete a los 15.000 millones de 2012. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.