www.media-tics.com
Lo último en auriculares: imanes implantados en el oído

Lo último en auriculares: imanes implantados en el oído

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La moda del transhumanismo está llegando a todas las disciplinas humanas. Esta corriente futurista que pretende anticipar la evolución del hombre más allá del actual Homo Sapiens, adoptando tecnologías para ampliar las capacidades humanas, sigue desarrollándose. Una de las últimas novedades es el implante de un audífono en el oído.

Rich Lee es la primera persona que se ha implantado un imán en el oído para escuchar música tras someterse a una operación quirúrgica. Esta tecnología se conoce como transhumanismo y poco a poco está consiguiendo romper con los prejuicios que muchas personas tenían sobre esta revolución tecnológica.

Las personas que modifican su cuerpo con imanes o chips de identificación para obtener sentidos adicionales se llaman “biohackers” o “grinders”. En EE.UU. es una moda real, conocida también como “do-it-yourself” (hágalo usted mismo). Personas como Rich Lee se implantan, sin que apenas se note, un imán en los oídos. A través del hueso, el sonido se transmite mediante vibración, informa “Il Corriere della Sera”. 

Rich Lee se basó en otros auriculares invisibles a base de imanes, pero que no se implantaban en el cuerpo, sino que iban colocados en la oreja y se conectaban con un collar y un amplificador. Ahora esta tecnología ha ido más allá y va implantada justo enfrente del canal auditivo. Las señales de audio se transmiten a través de una bobina de cobre imantada alrededor del cuello que crea un campo magnético que hace al implante vibrar y producir sonido. La escucha de música no es mejor que la que proporcionan los auriculares convencionales, aunque de esta forma se puede hacer sin ser visto.

Rich Lee no se conforma simplemente con esta posibilidad, por lo que ya planea enganchar el sistema inalámbrico de varios sensores como termómetros o telémetros ultrasónicos para conseguir oír distancias como un murciélago, informa “Gizmodo”. Otras posibilidades son conectar el auricular a un micrófono direccional para poder escuchar conversaciones o incluso tiene potencial para ser utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades. Son aparatos especialmente recomendables para ser usados por personas sordas que no pueden llevar audífonos o para ciegos que recibirían un zumbido en el oído cuando caen objetos, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.