www.media-tics.com
15 interesantes aplicaciones móviles para periodistas

15 interesantes aplicaciones móviles para periodistas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

App Store ofrece gran cantidad de herramientas que son muy útiles para los trabajadores de los medios de comunicación. La tienda de Apple cumple 5 años y repasamos las apps que cualquier periodista debería descargarse en su smartphone.

900.000 son las aplicaciones que iTunes App Store pone a disposición de los usuarios para su descarga, tan sólo 5 años después de su creación, en el año 2008. Entre todas ellas, hay algunas que son realmente interesantes para el desarrollo diario del trabajo de un periodista, facilitando cualquier tarea para que la información llegue a las redacciones de forma rápida y con la mayor calidad. “Journalism.co.uk” ha seleccionado varias herramientas que todo periodista debería de descargarse.

1.SkyRecorder: esta aplicación te permitirá grabar las conversaciones mantenidas vía móvil o tableta a través de Skype. Esta fórmula puede ser muy interesante para realizar entrevistas a distancia, siempre y cuando se informe al interlocutor de que está siendo grabado.

2.DropVox: También sirve para grabar audio en cualquier momento y lugar. La grabación se guarda automáticamente en una cuenta de Dropbox para que la redacción pueda acceder a ese documento de manera inmediata. Como dato negativo, la calidad del audio no es la de emisión.

3.CamScanner: convierte tu smartphone en un escáner portátil. Aprovechando las lentes de los móviles, se toman fotografías, se procesan y se escanean corrigiendo cualquier imperfección y eligiendo lo que interesa. La imagen se guarda en PDF o se puede compartir al instante.

4. Evernote: su lema es “recuérdalo todo”, algo que cualquier periodista desea conseguir. Gracias a esta herramienta, se pueden guardar todo tipo de documentos: fotos, audio, webs, anotaciones... Un bloc de notas muy completo.

5.Expense Magic: mantener al día las facturas de restaurantes, transportes y demás gastos producidos por la realización del trabajo diario nunca ha sido tan fácil. Gracias a esta aplicación, se pueden fotografiar los tickets y recibos y subirlos a la nube para llevar la suma de tiempo y dinero gastado.

6.Tout: es la alternativa a Instagram y Vine en el terreno del vídeo. Se pueden grabar 15 segundos o 45 para profesionales y compartir las capturas en cualquier momento. Esto es ideal para el procesamiento de vídeo de diferentes eventos. La BBC lo utiliza.

7.Videolicious: esta aplicación permite combinar vídeos, fotos, música e historias al instante para crear una película de forma rápida y fácil. Los periodistas de “The Washington Post” ya se han beneficiado de sus ventajas para realizar relatos temporales con impresiones.

8.Flipboard: permite crear una revista personalizada con el contenido que nos interesa. Esas informaciones provienen de lo que compartan nuestros contactos y los medios de comunicación en redes sociales.

9.Zite: muy parecida a Flipboard, va un punto más allá y es capaz de aprender qué contenido nos interesa más para en próximas ocasiones seleccionar lo que se ajuste a nuestras preferencias y ofrecerlo en un top de noticias. No permite agregar fuentes como Flipboard, lo que supone un punto desfavorable respecto a la otra aplicación.

10.Neatly: la aplicación que permite crear timelines personalizados de lo publicado en Twitter, estudiando los tweets que uno mismo publica normalmente. También se pueden filtrar noticias o ver el grado de interacción con nuestros seguidores.

11.Tweetcaster: otra app para buscar y filtrar tweets, con más usuarios que la aplicación oficial del propio Twitter. Buen aspecto, interfaz intuitiva y rápida.

12.Banjo: sirve para hacer seguimiento de las historias de las redes sociales de noticias que ocurren en la localidad del dueño del móvil, por lo que se puede contactar rápidamente con los testigos o personas que ya están en un lugar antes de llegar a él gracias al geolocalizador.

13.Kooaba Shortcut: posibilita la toma de fotografías de una página de periódico y busca en Internet su versión en PDF para archivarla. Así se evita el tener que recortar artículos que leemos en formato de papel.

14. Woxikon: Un excelente diccionario para una traducción instantánea, con sinónimos, formas verbales y abreviaciones en 8 idiomas: inglés, francés, español, italiano, neerlandés, portugués, sueco y ruso.

15. Dragon Mobile Assistant: es como un ayudante personal real que podemos dirigir por voz. El asistente realiza llamadas, programa citas, efectúa búsquedas o actualiza cuentas de redes sociales. Si se personaliza bautizándolo con un nombre, responderá cuando se le llame. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.