www.media-tics.com

Videojuegos para tratar trastornos mentales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los adolescentes que sufren trastornos mentales son uno de los casos más difíciles de tratar para los terapeutas. Por ello, investigadores de las universidades de Bristol y Dublin han desarrollado un videojuego para ayudar a adolescentes entre 10 y 15 años.

“La isla de los mosquitos” es el nombre elegido para el juego, que cuenta con aventureros que se encuentran en una isla desierta. Estos personajes van introduciendo conceptos asociados a la terapia cognitivo-conductual. Esto ayuda de forma indirecta a mejorar la comunicación entre los jóvenes y sus médicos, ya que les acompañan durante la exploración virtual.

Los desarrolladores del proyecto, David Coyle y Gavin Doherty, sostienen que “los pensamientos negativos se presentan en forma de mosquitos que pican a las personas”. La captura de estos insectos permite a los jóvenes hacer frente a situaciones difíciles.

La primera versión del juego fue lanzada en 2011, y más de 750 psiquiatras de Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda lo han aprobado, afirmando que “la interacción basada en el juego se lleva a cabo sin el contacto visual tradicional, que es complicado para los adolescentes con trastornos mentales”.

Por ello, como recoge “Le monde” Coyle y Doherty planean embarcarse en nuevos proyectos de videojuegos que consigan ayudar, cada vez más, a tratar problemas relacionados con la salud mental. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.