www.media-tics.com

Informe de Goldman Sachs sobre los avances transformarán la economía

Ocho nuevas tecnologías que dominarán sus respectivos mercados

Ocho nuevas tecnologías que dominarán sus respectivos mercados

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un nuevo informe de Goldman Sachs titulado “The Search for Creative Destruction” (la búsqueda de la destrucción creativa) ha analizado ocho innovaciones que tienen el potencial para dirigir la atención de los consumidores durante los próximos años. Según recoge “Business Insider”, el analista Robert Boroujerdi aseguró que estos avances están listos para transformar los mercados e incluso abrir otros nuevos.

1-  Cigarrillos electrónicos: el informe los describe como una innovación un 99% menos perjudicial que los cigarros normales pero que consigue ofrecer una experiencia similar y un ahorro significativo. Esta tecnología podrá dominar una décima parte de la totalidad del mercado si consiguen obtener mayores márgenes para los fabricantes librándose de los impuestos especiales. El analista Judy Hong estima que podrán alcanzar los 10.000 millones en ventas en los próximos años, frente a los 1.000 millones de este año. Según las predicciones de Hong los cigarros electrónicos conseguirán más del 16% del total de beneficios de la industria del tabaco.

2- Inmunoterapia del cáncer: el sistema inmunológico de la inmunoterapia ataca a las células cancerígenas, lo que supone una ventaja frente a las terapias tradicionales como la quimioterapia (que puede matar células sanas) y la terapia “dirigida”, contra la cual las células cancerígenas suelen desarrollar resistencia. Gracias a esta cura las tasas de respuesta tumorales, que son por lo general del 20%, pueden llegar hasta un 50%.

3- LEDs: Industrial-scale light emitting diodes (diodos de luz a gran escala): suponen un ahorro de energía de hasta uh 85%, además de tener un vida más larga. El informe asegura que esta revolución conseguirá 11.000 millones de dólares en 2015, con una tasa de crecimiento anual del 40% en los próximos 5 años. En ese periodo la tecnología tomará cerca del 45% del mercado global de la iluminación, y posee el potencial suficiente para abarcar el 60% en 2020.

4- Reaseguradoras: según el informe estas empresas, que aseguran a las aseguradoras, están en problemas, aunque empresas como Berkshire Hathaway han expandido su presencia en el mercado, que abarca unos 300.000 millones de dólares. Según las estimaciones los fondos de pensiones podrán bajar hasta 100.000 millones de dólares para el final de década.

5-  Motores de gas natural: el gas natural comprimido y el gas licuado se emplean cada vez más en las flotas industriales y comerciales. Aunque, hasta ahora, la penetración ha alcanzado solo un 3% del total de todos los vehículos, el informe prevé que estos motores abarcarán del 10 al 15% de las ventas totales de camiones y una tasa del 20 al 30% para las flotas de transporte en el año 2020.

6- Software-Defined Networking: se trata de una nueva gama inteligente de componentes electrónicos para enviar y recibir datos promoviendo el cloud computing y eliminando las fronteras entre redes y ordenadores. El tamaño del mercado actual de las SDN podría tener un impacto actual de 51.000 millones de dólares, cifra que irá aumentando cuando abandonemos esta primera etapa de desarrollo la actividad.

7-  Impresión 3D: se trata de un nuevo método más barato y personalizable que los modos de fabricación habituales. Los productos se crean capa por capa, proceso que consigue una menor sobrecarga permitiendo diseños más complejos. Hoy en día es una industria que mueve 2.000 millones de dólares, pero, según las  previsiones, conseguirá una tasa de crecimiento anual del 23% alcanzando los 10.000 millones de dólares en 2021. Pero también ha que considerar que este avance funciona dentro de la cadena de valor del diseño de la fabricación, que supone una oportunidad de 30.000 millones.

8- Big Data: las redes sociales, los blogs, la navegación web y las medidas de seguridad de las empresas están generando enormes cantidades de datos que deben ser almacenados.  El mercado global se sitúa actualmente en 11.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 32% para los próximos 5 años.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.