www.media-tics.com

Eclipse: el dispositivo para el seguimiento del cáncer de mama

Eclipse: el dispositivo para el seguimiento del cáncer de mama
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía Eclipse Breast Health Technologies ha desarrollado un dispositivo para digitalizar la autoexploración de los senos, y así facilitar la prevención del cáncer de mama. 

Esta enfermedad representa el 16% del total de los cánceres que sufren las mujeres a nivel mundial. En México supone un grave problema ya que a partir del 2006 es la segunda causa de muerte en mujeres de entre 30 a 54 años.

La nueva herramienta ha recibido el nombre de Eclipse, y para realizar el examen emplea fotones de bajo nivel que mediante frecuencias cercanas al infrarrojo penetran los tejidos tomando imágenes de las mamas. De esta forma crea un mapa con la densidad de las diversas estructuras, para que las usuarias puedan comparar con monitoreos anteriores posibles cambios.

El dispositivo también cuenta con una aplicación que se emplea en ordenadores y en dispositivos iOS y Android, y que es capaz de crear una representación visual del examen, registrando las observaciones a tiempo real.

Los desarrolladores han dejado claro que el sistema no sirve como auto-diagnostico, y en ningún caso puede sustituir a las mamografías tradicionales. Simplemente se debe emplear para ayudar a las consumidoras a llevar al día sus exámenes mensualmente.

La compañía ha subido su proyecto al portal de crowdfunding “Indiegogo”, ya que necesita 650.00 dólares para desarrollarlo. Antes de lanzarse al mercado debe superar una fase de prueba que consiste someter a unas 1000 mujeres durante el primer trimestre de 2014. Si esta sale bien, la empresa comenzara a comercializarlo a finales del año que viene. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.