www.media-tics.com

Mobiserv: el robot que cuidará a los ancianos 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un grupo de investigadores de varios países miembros de la Unión Europea han creado un nuevo robot con el objetivo de convertirlo en un soporte adicional para el cuidado de ancianos y personas dependientes. Se espera que este nuevo dispositivo llegue a los hogares en dos o tres años. 

Ante la expectativa de Eurostat, de que para 2060 se triplicará la población que supere los 80 años de edad, se plantea la creación de los robots que cuentan con un alto grado de personalización, por lo que se convertirán en un aporte adicional al cuidado de ancianos.

Estos nuevos inventos son inalámbricos, se mueven con un sistema de ruedas que incluye cámaras, sensores, audio y pantalla táctil. Su funcionamiento está basado en patrones de comportamiento que van adquiriendo mediante el uso, aunque tienen una opción para configurarse antes según las necesidades de sus dueños.

Este nuevo proyecto europeo ha recibido el nombre de Mobiserv (integrated intelligent home environment for the provision of health nutrition and well-being services to older adults). En él participan universidades y compañías tecnológicas, y cuenta con 2,75 millones de euros procedentes de la Comisión Europea para poder realizar la investigación.

Para un futuro se está trabajando en la incorporación de tejidos inteligentes que se coloquen los ancianos para incluir un detector de señales vitales de modo que si se muestra alguna incidencia el robot sea capaz de realizar una llamada automáticamente a los servicios de emergencia.

El prototipo actual tiene un valor de 10.000 euros, pero se espera que esos costes se reduzcan a 5.000 euros al lanzarlo al mercado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.