www.media-tics.com

Nissan implantará la conducción automática para 2020

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los avances de la conducción automática continúan su progreso. Tras la compra de la compañía de taxis Uber por parte de Google a principios de esta semana, Nissan anunció que esta tecnología podrá ser una realidad para 2020.

Nissan implantará la conducción automática para 2020

Los planes de la compañía automovilística consisten en poner a prueba esta nueva tecnología, para asegurar que el sistema automático de conducción es seguro y fiable. La empresa colabora con universidades como Stanford, Oxford, Mit y la Universidad de Tokio para poder avanzar con este proyecto.

El proyecto de Nissan no tiene nada que ver con el de Google Car, pero ambas empresas buscan comercializar este tipo de vehículos en un futuro próximo.

Uno de los principales obstáculos a superar para que estos vehículos puedan llegar a los consumidores es la regulación de leyes para que la tecnología pueda operar de manera eficiente sin causar problemas.

La propia compañía ha asegurado que montar la tecnología de conducción automática en un sedán de lujo solo implicaría una diferencia de mil dólares adicionales al actual coste de fabricación.

Nissan ya planteó hace 9 años que para 2010 tendría un vehículo eléctrico en el mercado. Consiguió su logro mediante coche “Leaf”, por tanto solo queda esperar para ver si la empresa logra su nuevo objetivo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.