www.media-tics.com

Los costarricenses prefieren el móvil para conectarse a la Red

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En el país centroamericano, el 71% de los usuarios se conecta a través de su teléfono móvil , mientras que el 68% lo hace utilizando un ordenador en su hogar.

Estos datos son resultado del estudio RED 506 elaborado por Unimer, que destaca que unas 920 mil personas dicen conectarse a Internet por medio del dispositivo móvil”. En su trabajo, Unimer también subraya que el acceso a través del teléfono móvil se incrementó un 56% en comparación con el 2011 y un 30% al compararlo con el 2012.

Valeria Lentini, directora regional de desarrollo de Unimer, explicó a la prensa que ese aumento tiene varias implicaciones, como que ahora se penetra en los distintos grupos socioeconómicos, convirtiendo el acceso a Internet en un servicio más accesible. 

De acuerdo con la funcionaria, la inversión en un teléfono móvil es mucho menor que la que se realiza en una computadora para la casa.
Por su parte, Matías Señorán, gerente de Comunicación de Movistar, afirmó que esta tendencia obedece a un desarrollo natural tras el ingreso de las nuevas compañías y el boom de la oferta.

“Nuestros clientes con un teléfono inteligente ya superan el 60% de toda nuestra base y el consumo de datos móviles supera en términos absolutos el de las otras cuatro operaciones de la región centroamericana en conjunto”, detalló el funcionario de la operadora española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.